Qué hacer en Atlixco durante un fin de semana

Posted in:
Fin de semana en Atlixco

Atlixco es perfecto para recorrerlo en un fin de semana. Con un espectacular paisaje de fondo –los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl–, encantadores edificios coloniales y lugares interesantes, este rincón de Puebla tiene todo para un par de días memorables.

Te contamos qué hacer en Atlixco durante un fin de semana, ¡apenas te va a dar tiempo!

Pasear por Avenida Hidalgo

Esta es la calle que aparece en muchas fotos de Atlixco, seguramente la reconoces por sus casas pintadas de colores vivos y balcones con flores. Date una vuelta por este paseo adoquinado para absorber la esencia de este Pueblo Mágico.

Visitar el Ex Convento del Carmen

Durante el virreinato, este antiguo edificio albergaba a la orden de las Carmelitas Descalzas. Actualmente, alberga el Museo de las Culturas del Valle y el Museo Santa Clara, en donde puedes conocer más sobre la historia del lugar y ver piezas originales de los asentamientos prehispánicos que se encontraban ahí.

Comprar flores

Por algo le llaman “la ciudad de las flores”. Ve a los viveros de la Colonia Cabrera y encontrarás un mundo entero de flores y plantas de ornato, con más variedades de las que puedas imaginar. Aprovecha la vuelta para comprar algo que te llame la atención.

fin de semana en Atlixco

Foto: contextos.com.mx

Recorrer la cervecería

En lo que se conoce como la antigua hacienda de cereales, hoy opera la Cervecería 5 de Mayo, que ofrece recorridos guiados por sus instalaciones. Descubre todo lo que está detrás de la elaboración de la cerveza y tómate una bien fría al final de la experiencia.

Comer en el mercado

Como suele suceder, el mercado es el mejor lugar para comer. Siéntate y disfruta de manjares locales como los mixiotes de carnero, el consomé atlixquense o una deliciosa barbacoa de borrego.

fin de semana en Atlixco

Foto: staticflickr.com

Disfruta un fin de semana en Atlixco y recuerda que, si te hospedas en City Express, puedes usar el servicio de transporte gratuito, ¡te llevamos hasta el centro! Reserva ahora tu habitación.

También te puede interesar:   

Guía City de bolsillo: 9 Pueblos Mágicos de Puebla

Laguna de Alchichica, el paraíso natural de Puebla que se mantiene en secreto

Capilla de Rosario, un tesoro arquitectónico hecho de oro

Qué hacer en Atlixco durante un fin de semana