¿Qué hacer en Bacalar? Te decimos cuáles son los lugares imperdibles

que hacer en bacalar

Las playas de Quintana Roo se han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de todo México y esto se debe a que ofrece un espectáculo natural increíble compuesto por suaves arenas, mar cristalino y tranquilo, las múltiples especies de animales que habitan ahí y a que es un lugar que disfruta cualquier persona, desde las que buscan un momento de paz y relajación, los aventureros que aman la diversión extrema y aquellos que buscan un lugar para divertirse y disfrutar. 

Bacalar, es una impresionante laguna circular que formó parte del programa de Pueblos Mágicos desde el 2006 y este lugar fue fundado por los Mayas bajo el nombre de Sian Ka’an Bakhalal y se sitúa a lado de una laguna de 7 tonalidades de azul en la que puedes nadar, hacer snorkel y hasta bucear. Te decimos los lugares imperdibles y unos tips para aprovechar al máximo tu visita. ¡Toma nota! 

Cenote Azul 

que hacer en bacalar

 

Se encuentra a lado de la carretera y tiene una profundidad de 90 metros y un largo de 200 metros. Es un cenote al aire libre rodeado de selva y mucha vegetación. En la entrada tiene un restaurante familiar que sirve los mejores mariscos de la zona, por lo que te recomendamos descansar y comer ahí después de nadar y disfrutar del cenote. 

Museo de la piratería 

¿Crees en la existencia de los piratas que navegaban por el mar? Este museo tiene una recopilación de fotos, documentos y artefactos que testimonian los orígenes de la ciudad, así como la historia de la piratería en distintas aguas y tierras del Caribe mexicano. Abre de martes a domingo en un horario de 9am a 7pm. 

 Fuerte de San Felipe 

que hacer en bacalar

 

Estas construcciones guardan más de 250 años de historia entre piratas, mayas y colonizadores españoles. Al ser un lugar que recibía múltiples ataques, fue el gobernador quién ordenó su construcción. Un spot perfecto para tomarte fotos y conocer más sobre la historia mexicana. 

Casa de la Cultura  

Puedes tomar diferentes talleres como danza o teatro, así como visitar alguna de las exposiciones temporales de arte. Dentro del recito también se llevan a cabo distintos conciertos y obras teatrales. En la parte de afuera podrás adquirir distintas artesanías entre las que destacan los bordados y los tallados. 

Te recomendamos planear el recorrido para un día y así poder visitar otros lugares dentro de Quintana Roo, ¿buscas hoteles en Chetumal? Te recomendamos City Express Chetumal ubicado a tan solo 40 minutos de Bacalar. Ahí encontrarás todas las comodidades que necesitas para descansar luego de un día lleno de actividades. 

¡Te esperamos! 

¿Qué hacer en Bacalar? Te decimos cuáles son los lugares imperdibles