Qué hacer en Cananea, Sonora

Qué hacer en Cananea, Sonora

Cananea es una pequeña y encantadora ciudad ubicada muy cerca de la frontera entre Sonora y Arizona. Uno de los centros mineros más importantes de México, es un destino turístico ideal para quienes aprecian la historia de nuestro país.

Cuna de la Revolución

Cananea es conocida como “La Ciudad del Cobre”, ya que este mineral es el más explotado en los complejos mineros de la ciudad, que además cuenta con una de las minas de cobre más grandes de todo el mundo. La minería ha sido históricamente el motor económico de Cananea, que alcanzó su máximo esplendor en la transición del siglo XIX al XX. Otro apodo de Cananea es “La Cuna de la Revolución Mexicana”.

Esto es en referencia a la famosa Huelga de Cananea, iniciada en 1906 por obreros mexicanos que pedían salarios y jornadas de trabajo más justos. En pleno porfiriato, la huelga terminó en tragedia pero encendió la llama revolucionaria que años después culminaría en un movimiento armado.

Un destino turístico diferente

Por su combinación de riqueza histórica y belleza natural, Cananea es un lugar ideal para quienes buscan hacer turismo alternativo en México. Si quieres saber qué hacer en Cananea, aquí te damos algunas sugerencias:  

Museo de la Lucha Obrera - Sumérgete en la historia de la Huelga de Cananea con la colección de documentos, fotografías y objetos de la época. En este lugar, antes la Cárcel de Cananea, estuvieron presos algunos de los obreros.

Observatorio Astrofísico Dr. Guillermo Haro Barraza - Una agradable sorpresa para los amantes de la astronomía. Este observatorio es considerado el segundo en tamaño e importancia de América Latina.

Cañón de Evans - Un espectacular escenario natural a 8 km de Cananea, ideal para pasar un día en el exterior y, si así lo decides, acampar bajo las estrellas.  

Quizá no hayas escuchado acerca de Cananea, Sonora, pero sin duda es un agradable destino con mucho qué ofrecer a los aventureros y amantes de la historia -¡o los autos!-. Puedes hospedarte en City Express Cananea, ya tenemos un hotel ahí.

Tags

Qué hacer en Cananea, Sonora