Qué hacer en Cancún: disfruta del paraíso con poco presupuesto

que hacer en cancun

Para disfrutar Cancún no necesitas mucho dinero. En este paraíso terrenal encontrarás atracciones y lugares gratuitos o a precios accesibles. Si quieres explorar esta hermosa ciudad con poco presupuesto, aquí te decimos las mejores actividades con las cuales no gastarás tanto.

Las mejores playas de Cancún

Las playas públicas, en las que disfrutarás un día de sol, arena blanca y mar, son el principal atractivo. Algunas, como Marlín, son ideales para quienes quieren playas sin tantos turistas. Si vas en familia, Playa Delfines es una gran opción, pues cuenta con juegos infantiles y oleaje tranquilo.

Cómo llegar:

Playa Marlín: https://goo.gl/maps/uHfkcp8wCUBBzZSy8 

Playa Delfines: https://g.page/playadelfines?share

Puerto Morelos

Esta localidad a las afueras de Cancún es un lugar igual de paradisíaco, pero sin las grandes multitudes. Aquí podrás realizar muchas actividades en sus playas y a menor costo, como snorkel en los arrecifes o kayak. Es el punto ideal para recorrer los alrededores y conocer los cenotes que se esconden en la selva aledaña y las zonas arqueológicas, o pasear por su jardín botánico y mercados de artesanías.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/8HaD618mHD4BAGfMA 

que hacer en cancun

Foto: instagram

Jardín del Arte

A la altura del kilómetro 4.5 del Bulevar Kukulcán encontrarás este lugar que, durante todo el año, cuenta con una amplia gama de exposiciones artísticas –pinturas y esculturas, principalmente. En esta zona hay mesas y bancas para pasar una tarde admirando la belleza de la Laguna Nichupté y haciendo un picnic.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/S3TXSk7m3nWtxzWS6 

Zona arqueológica El Rey

La isla de Cancún también fue parte del territorio maya, por lo que en la zona hotelera podrás ver este sitio arqueológico que cuenta con dos calles principales y dos plazas con construcciones piramidales y edificios menores en los que, de acuerdo con las investigaciones, se realizaban reuniones entre los gobernantes de las zonas de El Rey y San Miguelito.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/XEhRzZpiSgYahx6V7 

Faro de Punta Cancún

Si estás buscando el lugar perfecto para tomar fotos del Caribe sin que salgan cientos de turistas, el Faro de Punta Cancún es el ideal. Al norte de la zona hotelera, caminando sobre Playa Caracol, encontrarás este sitio emblemático y poco conocido. Aquí podrás nadar en las aguas cristalinas y recostarte en las hamacas.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/493BFqJ7mB6J8tzYA 

que hacer en cancun

Foto: danielorrante.com.mx

Museo Maya de Cancún

Este museo contiene una de las principales colecciones de artefactos mayas del país. Aquí no solo encontrarás piezas de las zonas arqueológicas de Cancún, sino también de Chichén Itzá, Comalcalco y Palenque, distribuídas en tres salas. Además, en este lugar podrás recorrer el sitio arqueológico de San Miguelito, un lugar en el que habitaban cientos de personas durante la época prehispánica.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Eo4frh87G3NuYeQ78

Conocer Cancún con poco presupuesto es posible y puede ser la oportunidad perfecta para recorrer lugares interesantes que muy pocos turistas visitan. Si aún no sabes dónde hospedarte, te esperamos en City Express Cancún. ¡Reserva hoy en cualquiera de nuestros 4 hoteles y disfruta del paraíso!
 

También puede interesarte:

Cancún es más que playas, descubre los 5 cenotes más espectaculares

5 actividades imperdibles con niños en Cancún

Dónde comer en Cancún: los lugares secretos de los locales

Qué hacer en Cancún: disfruta del paraíso con poco presupuesto