5 cosas que tienes que hacer en la Colonia San Rafael de la CDMX

Posted in:
que hacer en la Colonia San Rafael de la CDMX

La Colonia San Rafael es una de las más antiguas y bonitas de la CDMX. De tradición bohemia y artística, es un rincón de la ciudad a la cual los jóvenes están prestando cada vez más atención.

¿Quieres explorar este barrio? Aquí tienes 5 cosas que hacer en la San Rafael para experimentarla al máximo.

1. Ir al teatro

La San Rafael es la capital de las artes escénicas en la ciudad, como lo demuestran los muchos teatros de importancia que se encuentran aquí. No puedes visitar esta colonia sin tomarte un rato para entrar a una función en el Teatro Jorge Negrete, el Centro Teatral Manolo Fábregas, el Teatro Aldama o el San Rafael.

2. Comer una birria

La fama de La Polar no es fortuita. Esta cantina y birriería ha construido su reputación a lo largo de muchas décadas de servir la que muchos consideran “la mejor birria de la Ciudad de México”. Un plato humeante de este suculento guiso, un poco de salsa picante y una cerveza bien fría es todo lo que necesitas para ser feliz, al menos por un rato.

cosas que hacer en la san rafael

Foto: queremoscomer.rest

3. Pasear por los panteones

Aunque lo único que queda es la capilla, el Panteón Inglés es todo un emblema de la San Rafael. También está el Panteón Militar Americano, que se abrió para darle sepultura a los soldados estadounidenses que murieron en la Intervención Estadounidense del siglo XIX. Las tumbas son completamente diferentes a las que se utilizan en México.

4. Recorrer museos y galerías

La San Rafael está repleta de museos y galerías de arte. El Museo Experimental El Eco es uno de los lugares más fascinantes de la ciudad, en donde los artistas tienen total libertad para intervenir el espacio y expresar su creatividad de maneras poco convencionales. BWSMX, Casa Maauad y la Hilario Galguera son algunas de las mejores galerías de la colonia.

5. Curiosear en el Jardín del Arte

A espaldas del Monumento a la Madre, este parque funciona como una galería de arte al aire libre, en donde pintores, escultores y fotógrafos exhiben su trabajo ante las decenas de curiosos que recorren el circuito alrededor del parque. Los domingos, los niños pueden tomar una clase de pintura o escuchar un cuento.

cosas que hacer en la san rafael

Foto: dadaroom.com

La San Rafael se perfila para ser una de las colonias de moda en los próximos años. Si quieres explorar esta zona, búscanos en City Express Junior CDMX Sullivan, ¡ya abrimos!

También te puede interesar:   

Qué ver, qué hacer y dónde comer en la Colonia Juárez

Una mirada a los edificios restaurados más bonitos de la Colonia Guerrero

5 lugares en la CDMX para revivir grandes episodios de la historia

5 cosas que tienes que hacer en la Colonia San Rafael de la CDMX