Qué hacer en Comitán: 5 lugares naturales de belleza extraordinaria

Posted in:
Post at: 3 semanas
que hacer en Comitan

Comitán, Chiapas, está completamente rodeada por selva, ríos, lagunas, cascadas y paisajes tan salvajes como asombrosos. Si viajas a esta ciudad en el extremo sur del país, no puedes dejar pasar la oportunidad de asomarte a la naturaleza circundante. 

Si te preguntas qué hacer en Comitán, checa estos 5 lugares naturales de una belleza extraordinaria. ¡Todos están a menos de 100 km! 

1. Lagunas de Montebello

En este parque nacional puedes hacer camping y practicar senderismo en los bosques, pero el atractivo principal es recorrer las bellas lagunas en lancha, balsa y kayak. Los paisajes del lugar se quedarán grabados para siempre en tu memoria. 

2. Cascadas El Chiflón

A solo 30 minutos de la ciudad, este conjunto de cascadas es un refrescante oasis que no podrás resistir. Con nombres peculiares como “La Quinceañera” y “Velo de Novia”, estos saltos de agua te darán una buena dosis de terapia natural. También puedes lanzarte de una tirolesa y practicar senderismo. 

3. Río Santo Domingo

Los caprichos del tiempo y la geología llevaron a este río a formar decenas de cascadas, rápidos y cañones, convirtiendo el área en un espectacular atractivo para los amantes de la naturaleza y los espíritus aventureros. Este lugar se encuentra a solo 10 km de Comitán. 

que hacer en comitan

Foto: viamexico.mx

4. Las Tres Tzimoleras

Tres magníficas cascadas de 60 metros de altura que alimentan a un conjunto de piscinas naturales, perfectas para nadar, chapotear y relajarse entre la fresca vegetación selvática. ¡Un verdadero spa natural! 

5. Parque Natural Ecoturístico Tziscao

Navegar por un silencioso lago a bordo de un kayak, cabalgar hasta un cenote, acampar bajo las estrellas, pasear por un orquideario, pedalear entre el sonido de las aves y paisajes exuberantes. La experiencia en este parque ecoturístico es de total conexión con la naturaleza. Ubicado a 60 kilómetros de Comitán, es perfecto para un viaje de ida y vuelta en el mismo día. 

Que hacer en Comitan

Foto: viajesturquesa.com.mx 

Como tip extra, te recomendamos visitar las ruinas de Chinkultic, 50 km al sureste de la ciudad. El diseño de esta antigua ciudad maya te sorprenderá, gracias al excelente uso del terreno irregular sobre el cual fue edificada. Aprovechando las mesetas que interrumpen los acantilados, los ingenieros de esta civilización lograron construir una ciudad en desniveles, integrándola al entorno de forma impecable. 

En el lugar encontrarás un juego de pelota, una gran plataforma, plazas y un cenote, pero el edificio que domina el paisaje es la Acrópolis. Desde este imponente edificio, se tiene una vista espectacular de toda el área, incluyendo las magníficas Lagunas de Montebello y el mar verde de la selva chiapaneca. Chinkultic es una de las ruinas mayas más antiguas que se pueden encontrar en México, ya que fue habitada durante los primeros siglos de nuestra era. El estilo de construcción y alfarería revela mucho sobre los orígenes de esta civilización. 

Disfruta tu tiempo en Comitán y recuerda que no hay mejor lugar en la ciudad para hospedarse que City Express, ¡reserva ahora!

También te puede interesar:   

Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existían

Guía para pasar 10 días en Chiapas, el verdadero país de las maravillas

Conoce Tuxtla Gutiérrez, el corazón de Chiapas

Qué hacer en Comitán: 5 lugares naturales de belleza extraordinaria