Qué hacer en Culiacán: las 5 paradas obligadas

Posted in:
Post at: 2 semanas
que hacer en culiacan

Disfrutar de la naturaleza, asistir a una exposición de arte, admirar la arquitectura de una catedral con más de 130 años de historia o darte un buen chapuzón: algunas actividades que están a tu alcance si vas de viaje a la capital de Sinaloa.

Sigue leyendo y descubre qué hacer en Culiacán:

1. Jardín Botánico

Considerado como uno de los 10 mejores jardines de Norteamérica según el Consejo de Jardines de Canadá, este espacio dedicado a la naturaleza mantiene en exhibición permanente su colección botánica de más de 1,800 especies y su colección de arte contemporáneo con 39 obras, entre las que encontrarás video instalaciones, esculturas y pabellones. Puedes tomar el audiotour y conocer más de este espacio, inaugurado en 1986 en el centro de la ciudad. Aquí te contamos más sobre este lugar. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/YgJXMBJn4a47R2EE8

2. Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario

Este edificio, construido a finales del siglo XIX, es el símbolo religioso de la ciudad. Tiene una fachada neoclásica adornada con detalles de cantera rosa. La nave principal está coronada por una cúpula y custodiada por dos torres que finalizan con sendos campanarios. Como remate de este templo, se encuentra una figura del guardián de la Virgen María, San Miguel Arcángel. Puedes visitarla todos los días de 7:00 a 21:00 horas.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/ps1GBAdEfQqvUNT1A

que hacer en culiacan

Foto: flic.kr

3. Galería Antonio López Sáenz

Este sitio, que se ubica dentro del Centro Cultural Genaro Estrada, fue inaugurado en 2012 en donde antes funcionaba la biblioteca pública central Gilberto Owen. Ahora, el lugar alberga exposiciones itinerantes de arte contemporáneo. Esta galería también es un lugar abierto a la creación artística, en donde se da a conocer el trabajo de pintores, fotógrafos y escultores locales, nacionales e internacionales. Visítalo de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/AtsYMSu9TXW4k7Na9

4. Museo de Arte de Sinaloa (MASIN)

Antes de convertirse en la sede del MASIN, este edificio de principios del siglo XIX, fungió como Palacio Municipal, sede del refrendo de la Constitución de 1957 y desde 1990 es un museo. Aquí interactúan el arte contemporáneo y moderno, se promueve la creación artística y el pensamiento reflexivo sobre las piezas de cada colección. Conócelo de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos de 11:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de $10 y $5 para niños, estudiantes y adultos mayores.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/dLvu5qPhxRNaz6iP6

 

que hacer en culiacan

Foto: 101museos

5. Splash Club

Si tienes ganas de un chapuzón, entonces esta opción será para ti. Muy cerca de la ciudad se ubica este balneario que ofrece toboganes, albercas, tirolesas, puentes colgantes, espacios para picnic, mucho sol y diversión para chicos y grandes. Nota: Regularmente, el parque cierra los lunes por mantenimiento. Costo de la entrada: niños $100, adultos $150, niños menores de 2 años no pagan y para los adultos mayores tiene un costo de $75.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/swfRZUoa71jnGWKX7

Esperamos que tu itinerario de viaje ahora esté más completo y que puedas disfrutar de estos espacios culturales y naturales que Culiacán ofrece a sus visitantes. Recuerda que en esta ciudad puedes encontrar un Hotel City Express con todo lo que importa para una estancia feliz.

También te puede interesar: 

Jardín Botánico de Culiacán, un paseo entre naturaleza y arte contemporáneo

Vive un fin de semana en Culiacán

Conoce Culiacán, ¡seguro regresas!

Qué hacer en Culiacán: las 5 paradas obligadas