Disfruta Ensenada y su espectacular Ruta del Vino

Viñedo en Ensenada

Si eres de las personas que disfrutan manejar por la carretera, los 98 km de la impresionante autopista Tijuana-Ensenada se volverán tu recorrido favorito, porque además de su increíble construcción te permitirá deleitarte al tener la vista hacia el Pacífico Mexicano. Las ventanas abajo, la brisa del mar, tu música favorita y una buena compañía parece el plan perfecto ¿no lo crees? 

Si, por el contrario, prefieres no viajar en carretera, tomar un avión que te haga llegar a uno de los destinos más visitados también es un excelente plan para los que prefieran ahorrar tiempo y transportarse con mucho confort. Sin importar cual sea tu forma de llegar, te queremos dar diferentes razones para agregar Ensenada a tu lista de lugares a visitar y convertirla en uno de tus destinos favoritos.  

Actividades para todos los gustos

-Variedad gastronómica: Desde el 2015 Ensenada se convirtió en la primera ciudad mexicana en formar parte de la Red Unesco de Ciudades Creativas en Gastronomía. Este lugar ofrece una impresionante variedad de comida desde que amanece hasta que anochece, hay opciones para todos los gustos y puedes encontrar, mariscos, comida casera, gourmet, comida mediterránea y más. 

Mar en Ensenada

-Playa: Existen diferentes playas en las que podrás hacer múltiples actividades acuáticas como practicar surfing, buceo o simplemente nadar. Visitar las playas también es un gran plan para aquellas personas que solo buscan relajarse en la arena y disfrutar del impresionante escenario natural 

-Paseos en el malecón: Si buscas disfrutar del amanecer o el anochecer, dar un paseo sobre ese andador turístico te hará disfrutar del paisaje que nos ofrece Baja California. El malecón también es el lugar favorito para sacar icónicas fotos para compartir o para el recuerdo. 

-Aguas termales: Relaja tu mente y cuerpo aumentando la producción de endorfinas disfrutando de las cálidas aguas en lugares como Rancho San Carlos, Valle de Guadalupe o en El Laurel. 

 Tradición vinícola

Los Viñedos de Ensenada están rodeados por múltiples paisajes entre los que destacan las playas, desiertos, bosques y las montañas. En toda la Ruta del Vino existen diferentes casas productoras de las que podrás elegir algunas para cata de vino, conocer sus cosechas, saber sobre la producción y recorrer sus bodegas vinícolas. Esta ruta sin duda te permitirá encontrarte con tu vino favorito. Algunos de los viñedos también cuentan con restaurante para degustar tu vino y maridar con alimentos. 

 City Express Plus Ensenada

Después de un día de actividades marinas o largas caminatas por la Ruta del Vino es importante hospedarte en alguno de los hoteles en Ensenada. En esta ocasión te recomendamos CITY EXPRESS PLUS ENSENADA (ubicado a tan solo 10 minutos del centro) en donde podrás refrescarte en la alberca, disfrutar de la gran vista al océano mientras comes un snack o tomas algo del bar. Todo esto con la seguridad de que puedes disfrutar sin preocupaciones.  

Disfruta Ensenada y su espectacular Ruta del Vino