Qué hacer en Guadalajara en un viaje de negocios

Qué hacer en Guadalajara en un viaje de negocios

Guadalajara es uno de los más importantes destinos de negocios en México. Pero la Perla Tapatía tiene mucho más que ofrecer además de las muchas oportunidades de negocio. Toma un tiempo en tu próxima visita para conocer de cerca esta emblemática ciudad.

Guadalajara, sabor y cultura

Guadalajara es conocida por ser la segunda ciudad más grande de México pero también por ser una especie de semillero cultural, ya que es el origen del tequila, el mariachi, el pozole, el Jarabe Tapatío y muchos otros rasgos de la cultura mexicana.

Además, es un enorme mercado lleno de oportunidades de negocio. Guadalajara extiende su zona de influencia por todo el occidente de México y parte del noroeste, por lo que tener presencia en esta ciudad es garantía de crecimiento para tu negocio. Si vas a viajar de negocios a Guadalajara próximamente, organiza tus actividades para que te de tiempo de conocer algunos de los atractivos que ofrece.

Puedes tomar como guía esta lista de cosas que puedes hacer en Guadalajara durante un viaje de negocios:

Visitar el Instituto Cultural Cabañas - Conocido popularmente como el Hospicio Cabañas, este edificio de estilo neoclásico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

En su interior encontrarás murales de José Clemente Orozco pero también hay exposiciones de arte, muestras fotográficas y proyecciones de cine.

Viaje de negocios Guadalajara

Foto: udg.mx

Escuchar mariachis - La Plaza de los Mariachis, cuyo nombre oficial es Plaza Pepe Guízar es el mejor lugar para escuchar mariachis en Guadalajara. Siéntate en alguno de los cafés y restaurantes alrededor de la plaza y disfruta de este inconfundible estilo de música interpretado por los muchos grupos que se reúnen aquí.

Pasear por la Plaza de Armas - Todo el Centro Histórico de Guadalajara vale la pena, pero esta plaza es el corazón de la ciudad y como tal es un excelente sitio para comenzar a conocer. Además de la Catedral Metropolitana, no te pierdas el Palacio de Gobierno, donde encontrarás el gigantesco Hidalgo Liberador, un mural de José Clemente Orozco.

Comer delicioso - Ya sea que aproveches para organizar una comida de negocios o que decidas  ir a comer por tu cuenta, en Guadalajara hay muchas opciones de restaurantes para degustar desde platillos típicos hasta cocina internacional. Si quieres un buen restaurante para comer comida típica jalisciense, te recomendamos La Tequila.

Si prefieres algo más sofisticado, Allium: Cocina de Huerto es una excelente opción. Si lo que buscas es probar las mejores tortas ahogadas de Guadalajara, sugerimos Tortas Toño.

Viaje de negocios Guadalajara

 Foto: 4vientos.mx

Hay mucho por ver, escuchar y degustar en Guadalajara. En tu próximo viaje de negocios a esta ciudad, quédate un día más y explora un poco de lo que ofrece a sus visitantes. Ya sabes que te puedes quedar en cualquiera de los City Express en Guadalajara.

Qué hacer en Guadalajara en un viaje de negocios