Qué hacer en Hermosillo

Qué hacer en Hermosillo

Por su cercanía con la frontera con Estados Unidos, su desarrollo industrial y sus servicios, se ha vuelto un destino importante tanto de negocios como de turismo. Aquí una breve guía de qué hacer en Hermosillo.

Qué conocer

  • Plaza Zaragoza: En el corazón de la ciudad se encuentra esta plaza, con su quiosco morisco que llegó desde Florencia; visita también el Palacio Municipal, la Catedral de la Asunción y el Palacio de Gobierno.
  • Centro Ecológico del Estado de Sonora: A poco más de dos Km. de la ciudad encontrarás este centro, con más de 500 especies de flora y fauna de todo el mundo, concentrados en una reproducción de su hábitat.
  • Bahía de Kino: Para pasar todo el día, en esta playa se puede nadar, bucear, pescar, navegar o simplemente caminar. Encontrarás lo mejor de la cocina sonorense y artesanía de alta calidad.
  • Casa de la Cultura: Nacido en 1980, este recinto recibe muestras artísticas de todo tipo, además de ofrecer talleres y actividades de promoción.

El hospedaje

A una cuadra del Centro de Gobierno y muy cerca de la Zona del Vado, City Express Hermosillo te ofrece todo lo que necesitas para que tu viaje de negocios o de placer sea sumamente placentero.

Qué comer

En la gastronomía sonorense uno de los principales activos es la carne; prueba la chivichanga, un guisado típico de la zona, o intenta con unos tacos caramelo. También uno de los platillos favoritos de los sonorenses es el burro percherón, que es una especie de burrito igualmente relleno de carne, el bacanora es la bebida típica de Hermosillo que se destila del agave silvestre, al igual que el tequila y el mezcal .

Para el shopping

  • Palo Fierro: la artesanía típica de Bahía Kino se constituye con piezas de palo fierro, madera de gran dureza que da lugar a piezas extraordinarias.
  • City Center Pitic: Ubicada sobre Boulevard Morelos, en la zona más vibrante de la ciudad, esta plaza es un excelente complemento para el paisaje desértico. Cuenta con los servicios y boutiques que necesitas para una excelente tarde de shopping.

Para la noche

Con bares, cantinas, lounges y bares de deportes, en esta ciudad la noche da paso a muchas horas de diversión, sobre todo los viernes y sábados. Intenta con la cervecería La Barra Hidalgo, en el centro de la ciudad, o en el Tantra Noc, uno de los mejores antros de Hermosillo.

Fuentes:
México Desconocido
Instituto Sonorense de Cultura
Explorando México
Best Day

Qué hacer en Hermosillo