Qué hacer en la CDMX: lugares increíbles (que los turistas no conocen)

Posted in:
Que hacer en cdmx

La CDMX es el destino turístico número uno de México, y con razón. Cualquier día de la semana puedes ver a viajeros explorando en el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Antropología o el centro de Coyoacán pero, ¿qué hay más allá?

Te contamos qué hacer en la CDMX fuera de los sitios típicos. Una guía de lugares increíbles que la mayoría de los turistas no conoce ni visita durante su estancia. ¡No te los pierdas en tu próximo viaje!

Espacio Escultórico de la UNAM

Rodeado de esculturas gigantes, el verde paisaje de Ciudad Universitaria y la naturaleza viva de la ciudad, no tendrás problema alguno para desconectarte un rato del ruido citadino y dedicar un tiempo a respirar. 

Mercado de San Juan

En la calle de Ernesto Pugibet, este mercado es conocido por las carnes exóticas que se pueden probar ahí. Además de la carne de canguro, puedes estrenarte con la carne de cocodrilo, jabalí, león, búfalo y muchas otras. 

Los Dinamos 

Un verdadero oasis de naturaleza en plena ciudad, en donde podrás sentarte a la orilla del único río vivo en toda la CDMX. Entrar aquí es como atravesar un portal que te aleja de los claxons y te acerca a la paz. 

que hacer en cdmx

Foto: elviajerofisgon.mx

MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo se renueva constantemente con el trabajo de los mejores artistas emergentes de México y el mundo.   

Ecoducto Río La Piedad

El verano es el mejor momento para disfrutar de un rato al aire libre en la CDMX y nada mejor que este parque elevado en pleno Viaducto para hacerlo.  

Teatros en la San Rafael

La Colonia San Rafael es la capital de las artes escénicas en la ciudad, como lo demuestran los muchos teatros de importancia que se encuentran aquí. No puedes visitar esta colonia sin tomarte un rato para entrar a una función en el Teatro Jorge Negrete, el Centro Teatral Manolo Fábregas, el Teatro Aldama o el San Rafael.  

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Entre encinos y cipreses de más de medio siglo de vida, un sistema multicanal de audio de alta calidad emite música clásica y experimental, piezas de arte sonoro y poesía. El diseño de este jardín estuvo a cargo del paisajista Kees van Rooij y, especialmente en primavera, es una verdadera belleza. 

que hacer en cdmx

Foto: closte.com

Centro de Tlalpan

Con sus cafecitos, restaurantes tradicionales, bares de trova, sus parques y la plaza central, el centro de Tlalpan es uno de los mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX. No te pierdas el Museo del Tiempo, con todo tipo de artefactos del pasado, y Casa Frisaac, en donde se imparten talleres como grabado, títeres, cerámica, guitarra, fotografía, pintura, etc. ¡Siempre hay una buena exposición en la cartelera!

Hay mucho que hacer en la CDMX más allá de las trampas de turistas y los lugares saturados. Atrévete a explorar el lado B de la capital y reserva en uno de los muchos hoteles City Express que tenemos por allá. 

También te puede interesar:   

Puebleando en la CDMX: San Ángel

5 cosas que tienes que hacer en la Colonia San Rafael de la CDMX

Qué ver, qué hacer y dónde comer cerca de la Alameda en la CDMX

Qué hacer en la CDMX: lugares increíbles (que los turistas no conocen)