Qué hacer en Lázaro Cárdenas: experiencias y lugares que debes conocer

Posted in:
que hacer en lazaro cardenas

Ubicado en una zona privilegiada en la frontera de Michoacán y Guerrero, el puerto de Lázaro Cárdenas recibe a turistas y viajeros de negocios todos los días. Aunque se le conoce más como un importante centro minero, industrial y de comercio exterior, la ciudad ofrece muchos atractivos a sus visitantes. 

Durante tu próxima visita a Lázaro Cárdenas, no te pierdas de estos lugares que harán de tu viaje una experiencia más atractiva. 

¿Estero, caleta y playa? ¡Mexcalhuacán lo tiene todo!

Así como lo escuchas, esta playa reúne tres elementos increíbles para el disfrute de sus visitantes. Además, cuenta con un paisaje espectacular de formaciones rocosas que te deslumbrará con sus dimensiones. Por si fuera poco, la playa está rodeada por manantiales de agua dulce que emanan paz y tranquilidad. Como actividades extras, acá puedes pescar o dar un paseo en lancha en el estero.  

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/v5qsxshKPyFaKhvN9 

que-hacer-en-lazaro-cardenas

Foto: grupomarmor.com.mx

Sal a trotar en la pista del Boulevard

¿Te imaginas correr en una pista de 10 kilómetros bajo la sombra de una hilera de palmas? En la trotapista del Boulevard Lázaro Cárdenas, sentirás cómo la brisa te refresca mientras ejercitas tu cuerpo. Si correr no es lo tuyo, también puedes darle a la bici en este sitio. Una vez ahí, contempla la torre de control que controla el ingreso de los barcos que llegan al puerto constantemente. 

Ubicación: Boulevard Lázaro Cárdenas

Disfruta de la naturaleza en Barra de Pichi

Si quieres relajarte al máximo, este lugar es ideal para dar un paseo en lancha mientras contemplas iguanas, cocodrilos y garzas. Con un estero que desemboca en el mar, Barra de Pichi tiene manglares rojos y negros, dos especies que te dejarán maravillado con su belleza exótica. Considerado el secreto mejor guardado de Lázaro Cárdenas, este lugar es imperdible para salir de la rutina. 

Ubicación: Boulevard Costero La Mira - Playa Azul.

que-hacer-en-lazaro-cardenas

Foto: moreliainvita.com

Campamento Tortuguero La Tortuga

La costa de Michoacán es considerada un enorme santuario de tortugas. Cada año, miles de golfinas, negras y laúd llegan a desovar para culminar el ciclo anual de reproducción. En Lázaro Cárdenas, el Campamento Tortuguero La Tortuga juega un papel fundamental para que las tortugas logren su cometido a salvo de los depredadores. ¿La mejor parte? El campamento está ubicado a un lado del estero de Barra de Pichi, así que con esta visita matas dos pájaros de un tiro.  

Ubicación: Boulevard Costero La Mira - Playa Azul.

Escápate a Playa Azul

A solo 24 kilómetros de Lázaro Cárdenas, esta playa es una de las favoritas de los locales para darse una escapada de la ciudad. Con un intenso color azul que hace honor a su nombre, la playa tiene una arena dorada que compagina con las aguas tranquilas, dos elementos muy agradables para disfrutar con la familia entera. Además, cuenta con todos los servicios para pasarla increíble. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/vABew3bgyoRqg4wM7 


Cuando visites Lázaro Cárdenas, recuerda que en Hoteles City Express te esperamos con el mejor confort para tu descanso, gimnasio, desayuno caliente y transportación a 10km a la redonda. ¡Reserva ahora con nosotros!

También te puede interesar:   

Santa Fe de la Laguna, Michoacán: un viaje al corazón del mundo purépecha

Los rincones secretos para comer rico en Morelia, Michoacán

Tacámbaro, Michoacán: cráteres, pozas cristalinas y rastros del pasado

Qué hacer en Lázaro Cárdenas: experiencias y lugares que debes conocer