Qué hacer en Manzanillo: guía para un plan familiar

Posted in:
que hacer en manzanillo

Si estás planeando tus próximas vacaciones en plan familiar y no sabes qué destino elegir, Manzanillo es una de las mejores recomendaciones que podemos darte para disfrutar del clima y sus muchas actividades para chicos y grandes.

Visitar Manzanillo no solo significa estar recostados en la playa, por eso preparamos esta guía con los recorridos más interesantes y las actividades más divertidas que harán de tu plan familiar un recuerdo inolvidable.

Para quienes disfrutan de una buena caminata

Faro de Campos

Ubicado en la punta de un cerro a 120 metros de altura, llegar al Faro de Campos es un reto que no puede faltar en tu plan familiar. Aunque se puede acceder con vehículos, ya que el camino está pavimentado, la magia de hacerlo a pie incluye un recorrido lleno de vistas increíbles con el canto de aves como música de fondo.

Por el momento, el acceso a las instalaciones del faro está restringido para el público general, sin embargo, se está planeando la creación de un museo y la apertura de recorridos. Por lo mientras, la cima te dará el escenario perfecto para una foto en familia.

Te recomendamos hacer esta caminata por la mañana, así evitarás el sol y el calor de mediodía y será la mejor manera de abrir el apetito para desayunar rico en el centro de Manzanillo, pues está a solo 20 minutos de distancia.

Centro histórico de Manzanillo y Paseo del Espíritu Santo

¿Qué tal una caminata con el atardecer al fondo? Comienza recorriendo el centro de Manzanillo en el jardín Álvaro Obregón, donde encontrarás la explanada del Pez Vela con la escultura azul icónica que mide 25 metros de altura y es ideal para tomar otra foto de recuerdo con toda tu familia.

Continúen caminando a través de la Plaza Juárez, aprovechen para comprar un helado y refrescarse mientras admiran la vista al mar y la enorme cantidad de barcos que llegan al puerto, tanto de carga, como pesca y cruceros.

Más adelante, encontrarán la Fuente de Aguas Danzarinas, donde podrán sentarse a ver el espectáculo y agarrar fuerza para comenzar el recorrido por el Malecón de Manzanillo, también conocido como Paseo del Espíritu Santo, por el cual se realiza el recorrido del carnaval en Semana Santa.

que hacer en manzanillo

Foto: vivemzo 

Para los amantes de la naturaleza

Iguanario Archundia

Con más de 20 años de historia, aquí encontrarás más de 500 iguanas que han hecho de este espacio su casa en el centro de Manzanillo. Diariamente, abren sus puertas para que chicos y grandes aprendan sobre la conservación de esta especie y de otros animales que también habitan aquí, como garzas, patos, mapaches y tejones.

En el iguanario, no solo podrán ver a los animalitos caminando libremente por toda la zona, también tendrán la oportunidad de ayudar a alimentarlos y participar en las actividades que organizan, como talleres y charlas enfocadas en la conservación del medio ambiente.

El Tortugario de Cuyutlán

Desde 1992, este espacio abrió sus puertas para ayudar a conservar y proteger tanto a las especies de tortugas marinas que llegan a poner sus huevos a las playas de Manzanillo, como al hábitat que rodea la zona. Si tu plan familiar para estas vacaciones incluye aprender sobre cómo cuidar el medio ambiente, no olviden visitar el Tortugario de Cuyutlán.

Si, además, buscas la oportunidad de liberar tortuguitas, entre septiembre y diciembre es la temporada ideal para hacerlo en Manzanillo. Sumado a eso, el tortugario ofrece un paseo en lancha por el manglar del estero Palo Verde, donde podrán ver serpientes, cocodrilos y aves durante el recorrido que dura 45 minutos.

que hacer en manzanillo

Foto: conocemanzanillo.com

¿Ya están listos para agarrar las maletas y empezar las vacaciones? Te aseguramos que toda tu familia va a pasar momentos increíbles en Manzanillo. No esperes más y reserva tu habitación en City Express Manzanillo, donde podrás llegar a descansar como en casa después de un día de aventura.

También te puede interesar:  

Vibra con los ritmos norteños del Carnaval de Manzanillo 2018

Playas en Manzanillo para disfrutarse en pareja

Manzanillo, un lugar para descansar y disfrutar

Qué hacer en Manzanillo: guía para un plan familiar