Qué hacer en Matamoros: descubre sus mejores atractivos

Posted in:
Post at: 2 semanas
que hace en matamoros

Matamoros es una ciudad en donde la historia, la cultura y la modernidad forman un crisol cultural muy rico. Destacada por sus joyas arquitectónicas del siglo XIX, este destino fronterizo tiene varios atractivos que puedes recorrer en un par de días. 

Entre casas antiguas, museos, parques y hasta una playa, hay varios lugares que te esperan en esta tierra. No dejes de visitar estos sitios para pasar un gran fin de semana en Matamoros, mientras conoces más sobre la ciudad, su historia y sus personajes. 
 

que hacer en matamoros

Foto: 24-horas.mx
 

Catedral de Nuestra Señora del Refugio

Construida en 1833, las torres de esta catedral se derrumbaron en dos ocasiones, debido a los fuertes vientos de la región. Su restauración final se realizó en la década de los 80 y, actualmente, luce espectacular a la vista, además de que, en su interior, encontrarás una réplica de la Virgen de La Piedad de Miguel Ángel. 

Ubicación: Calle 5 S/N.

Casa Cross

Este edificio sobresale en el paisaje urbano de Matamoros. Fue construido en 1885, con materiales importados de Nueva Orleans. ¿El resultado? Un estilo afrancesado muy adecuado para hacerle una foto para tu Instagram. Anímate a recorrer esta elegante casa y descubre los tesoros en su mobiliario original. 

Ubicación: Calle Herrera 166

Parque Olímpico Cultura y Conocimiento

Un favorito de los locales, este centro recreativo ideal para disfrutar en familia. Su alameda concentra 22 mil metros cuadrados de jardines, e incluye una pista de atletismo y un auditorio donde en algunas ocasiones hay conciertos. Además, constantemente es escenario de obras de teatro, talleres y muestras de cine. No te pierdas la Gran Puerta de México, una colosal escultura hecha por Sebastián, renombrado artista mexicano. 

Ubicación: Calle Constitución S/N

Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

Una vez que te encuentres en el Parque Olímpico, aprovecha para visitar este museo, dedicado a exponer propuestas artísticas nacionales e internacionales. Si tienes suerte, podrás encontrar alguna conferencia una hasta una obra de teatro al aire libre. 

Ubicación: Calle Constitución Jardín

Museo Fuerte Casamata

Este antiguo edificio fue construido en el siglo XIX por arquitectos belgas, franceses y austriacos. Único sobreviviente de los 10 fuertes de la ciudad, actualmente es un museo que condensa toda la historia de Matamoros y los eventos militares que ocurrieron ahí. Después de ver la sala de exposiciones temporales, visita la tienda de regalos en donde encontrarás el souvenir perfecto de tu viaje a Matamoros. 

Ubicación: Santos Degollado esq. Guatemala

que hacer en matamoros

Foto: gob.mx 

Playa Bagdad

Si lo que buscas es refrescarte, este lugar se encuentra a solo 35 km del centro, y es un sitio maravilloso para ir a relajarse y descansar. Si te gusta la aventura, aquí puedes practicar deportes acuáticos, jugar futbol o simplemente descansar sobre la arena y nadar en el fresco mar, un alivio en los días de calor. 

Ubicación: Carretera Playa Bagdad / Matamoros

¿Aún no tienes reservado el hospedaje para tu visita a Matamoros? City Express Matamoros te espera sobre la avenida más importante de la ciudad, con todo lo que importa para una estancia placentera y cómoda: desayuno caliente, WiFi gratuito, centro de negocios, gimnasio, alberca y nuestro servicio de transporte sin costo a cualquier lugar a 10 km a la redonda del hotel. ¡Reserva con nosotros

También te puede interesar:   

Lugares para comer rico en Tampico, Tamaulipas

Origen y evolución del huapango, el género más alegre de la música mexicana

5 maravillas naturales en el norte de México: de Baja California a Tamaulipas

Qué hacer en Matamoros: descubre sus mejores atractivos