¿Qué hacer en Navidad?: DF, Guadalajara y Monterrey

Posted in:
¿Qué hacer en Navidad?: DF, Guadalajara y Monterrey

 ¿No saliste de vacaciones? ¿O tu salida fue precisamente a una de las grandes ciudades de nuestro país? Seguro te sorprenderás de todas las opciones que estas grandes urbes te ofrecen para pasar estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Y lo mejor es que las disfrutarás sin tráfico.

DF

Ir a cenar a un restaurante luce sencillo, pero el problema será decidir a cuál. El Lago, ubicado precisamente en la orilla del Lago de Chapultepec, tiene una de las vistas más hermosas que pueda ofrecer la ciudad. Además mantiene un menú de comida mexicana contemporánea que le ha dado una fama bien merecida.

O si lo que quieres es una buena rumba y fiesta de ambiente caribeño, La Bodeguita del Medio está organizando su tradicional pachanga. Y si te da miedo eso del baile, no te preocupes, ya que dan clases de salsa cubana ya sea gratis o en la compra de algún trago.

También puedes optar por ir a patinar. Además de la conocida pista de hielo en el Zócalo, también puedes disfrutar una en la delegación Miguel Hidalgo, en el domo del Deportivo Plan Sexenal, en la colonia Nextitla.

O si lo tuyo son los nacimientos, en el Parque Pantitlán, encontrarás el más grande del DF. Si andas por el otro lado de la ciudad, en el Ángel de la Independencia, seguro notarás que en Paseo de la Reforma hay una enorme exposición de de ellos. En el Estadio Azteca está el rey: el Nacimiento más grande del mundo: mide 20 mil m2.

No tan cerca, pero gratis, podrás apreciar el enorme Árbol de Navidad que montó la delegación Iztapalapa de 35 metros de altura.

[caption id="attachment_4398" align="aligncenter" width="480"]¿Qué hacer en Navidad? (DF, Guadalajara y Monterrey)-- Zocalo DF-Pista de hielo ¿Qué hacer en Navidad? (DF, Guadalajara y Monterrey)-- Zócalo DF-Pista de hielo[/caption]

Guadalajara

Puedes empezar con un paseo en Calandria, una especie de carruaje que parece haber acompañado al centro de la ciudad desde su formación. Y en las afueras encontrarás a Tlaquepaque, famoso por sus artesanías.

Guadalajara es uno de los lugares donde se siente la identidad mexicana como en ningún otro. Y una forma de festejarlo es con mariachis y tequila. Ninguno de ellos es difícil de hallar, pero si quieres de verdad probarr el origen de la bebida, el poblado de Tequila está muy cerca de la ciudad.

Aunque también debes tener cuidado con la ingesta de alcohol, ya que al igual que en el Distrito Federal, hay operativos alcoholímetro las 24 horas para evitar accidentes durante esta época de Navidad. Nuestra recomendación: Si tomas, no manejes.

¿Qué hacer en Navidad? (DF, Guadalajara y Monterrey)-GDL Filarmonica

Monterrey

La opción para Nochebuena de este año es llegar al Parque Fundidora, en donde habrá una verbena popular con comida, atracciones y diversión como para no tener pretexto de no despedir el año con una sonrisa. La cita será concretamente en el  Horno 3. La idea de los organizadores es hacer de esta fiesta una gran tradición, como la que se lleva a cabo en Nueva York.

Aunque en los días previos también habrá presentaciones en este lugar, incluyendo obras de teatro (como el Cascanueces, pastorelas navideñas y el show navideño de Disney), así como un desfile de un nacimiento viviente.

Pero también será una fiesta para los jazzistas: el sábado 22 de diciembre a las 18 horas se presentará Navijazz, en la planta baja de Galerías Monterrey.

¿Qué hacer en Navidad? (DF, Guadalajara y Monterrey)-Mty pino de navidad

Fuente:

El Universal

México Desconocido

Alter Ego Media

¿Qué hacer en Navidad?: DF, Guadalajara y Monterrey