Qué hacer en Oaxaca de Juárez: la ciudad más mágica de México

Posted in:
Que hacer en oaxaca

Hay una magia muy especial que se siente al estar en Oaxaca. Al ser el punto de reunión histórico para decenas de etnias, esta ciudad contiene una energía única, generada por la suma de culturas, lenguas y tradiciones. 

Te contamos qué hacer en Oaxaca de Juárez, lo que no te puedes perder en tu primer encuentro con este destino. 

Visitar la catedral

Doscientos años de construcción cuentan miles de historias. Frente a ti, la impresionante Catedral de Nuestra Señora de la Asunción -el corazón simbólico de Oaxaca de Juárez. Aprovecha para entrar y admirar el trabajo escultórico y los detalles barrocos característicos de sus tiempos. 

Caminar por el centro histórico

Para ir entrando en contacto con la magia de esta ciudad: camina por la Plaza de la Constitución y explora las cuadras aledañas. Se vale detenerte a admirar las joyas que vas encontrando en el camino.

Tour mezcalero 

En un área que abarca siete cuadras, se encuentran El Cortijo, Mezcalería In Situ y la Mezcaloteca -tres de los mejores lugares para tomar mezcal en Oaxaca. El orden en el que los visites no es tan importante. Lo importante es llegar a cada lugar con ganas de experimentar algo nuevo. 

que visitar en oaxaca

Foto: mezcologia.mx

Almuerzo en el mercado

Es un nuevo día en la cuna de las culturas mixteca y zapoteca. Qué mejor que iniciarlo degustando los sabores de la región en el Mercado 20 de Noviembre. Aquí lo mejor es probar cualquiera de los siete moles oaxaqueños o unos clásicos tamales de masa colada. Tlayudas y molotes rellenos son otras delicias que se sirven aquí. 

Recorrido Santo Domingo - Jardín Etnobotánico

El Templo de Santo Domingo es una iglesia legendaria que ha sobrevivido de todo.  A lo largo de sus más de 400 años de historia, ha sido destruida y reconstruida, profanada y consagrada. Los retablos de oro macizo en su interior son un auténtico espectáculo.

Continúa la expedición hacia el Jardín Etnobotánico, el lujoso “patio trasero” de Santo Domingo y una joya arquitectónica en la cual vale la pena perderse un rato. 

que hacer en oaxaca

Foto: oaxaca.gob.mx

Espacio Zapata

Este lugar es el resultado de un esfuerzo por albergar el trabajo de los muchos jóvenes artistas urbanos que se han manifestado en las calles de Oaxaca en años recientes. Funciona como centro cultural, galería de arte, foro de conciertos y punto de reunión.

Visita al Museo de Arte Contemporáneo

Un espacio que te dará una introducción a la escena artística en Oaxaca, una ciudad estudiantil y multicultural. Descubre instalaciones, esculturas y otras manifestaciones artísticas locales y foráneas en este recinto ubicado en la calle Macedonio Alcalá. 

Oaxaca está llena de sorpresas y rincones mágicos. Explora esta ciudad desde la comodidad de un hotel City Express, en donde además puedes aprovechar nuestro servicio de transporte gratuito para moverte hacia todos estos sitios. ¡Reserva tu habitación ahora!

También te puede interesar:   

Rincones del centro de Oaxaca en donde la vida cobra sentido

Guía City de bolsillo: descubre los 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca

El mezcal y la sal de gusano: una historia de amor

Qué hacer en Oaxaca de Juárez: la ciudad más mágica de México