Qué hacer en Paraíso, Tabasco, un edén a la orilla del Golfo de México

Posted in:
Post at: 2 semanas
que hacer en paraiso tabasco

Paraíso, un pequeño municipio ubicado en el estado de Tabasco, es ideal para los viajeros que aman el clima de selva y costa: muy calientito y fresco por la noche. Así que prepara tu ropa ligera, una gorra, unas cómodas sandalias y lánzate a realizar las actividades que este lugar ofrece.

Visita la iglesia de San Marcos

que hacer en paraiso tabasco

Foto: instagram

Es el principal templo de toda la ciudad, con estilo neoclásico que encanta a cualquier visitante. Está dedicado a San Marcos, el santo patrono de Paraíso. Se ha ido remodelando la fachada y los acabados con el pasar del tiempo; sin embargo, sigue siendo igual de importante para los tabasqueños de esta región, desde el año 1846 en que se construyó.

Es en la temporada de Semana Santa, cuando realizan la kermes a las afueras de la iglesia, en donde adoran a San Marcos con cantos y deliciosa comida local. Te recomendamos visitarla en esta temporada.

Paséate en el malecón de Puerto Ceiba

Pequeño pero pintoresco, el malecón de la Villa Puerto Ceiba es el lugar favorito para caminar entre locales y turistas, observando las artesanías que ponen a la venta en algunos puestos mientras las lanchas alegóricas de Paraíso se pasean en el río. Si se te antoja, puedes rentar una de las lanchas con un proveedor autorizado, quien te guiará en un recorrido inolvidable y hermoso por la laguna Mecoacán para acercarte a los manglares y poder realizar avistamiento de aves.

Nuestro momento favorito para visitarlo es cuando el sol se oculta, muchos dicen que es donde se ven los mejores atardeceres de todo Tabasco. ¡Sólo hay una manera de corroborarlo!

Un día en alguna playa de arena fina

Te podríamos decir nuestra playa favorita pero, a decir verdad, todas las playas de Paraíso le hacen honor a su nombre. Su arena fina es de color gris y el oleaje del mar es bastante moderado como para salir y entrar de él cuantas veces sean necesarias. Su tono verdoso y azul, la temperatura del agua y una bebida bien fría, forman la combinación perfecta para pasar un día entero ahí.

Las que se podría decir que son vírgenes o muy poco visitadas, son las playas Palmar, Bruja y Varadero. Afortunadamente, se pueden rentar ahí mismo palapas e incluso zambullirse a degustar comida de mar en alguno de sus restaurantes.

Descubre las pirámides de Comalcalco

que hacer en paraiso tabasco

Foto: wikimedia.org

A tan sólo 15 minutos de Paraíso, se encuentra una zona arqueológica con muchísima historia sobre la civilización maya, ubicada en el área central de la Chontalpa, sobre la ribera del río Seco. Mide aproximadamente 72 hectáreas y fue hasta el año 2011 que el Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que probablemente esta zona fue el primer cementerio maya.

Así que ya lo leíste, si visitas Paraíso, Tabasco, tendrás la posibilidad de días de playa o de explorar un cementerio maya. Incluye tus actividades favoritas en tu itinerario, te aseguramos todo menos aburrimiento. Recuerda que puedes elegir hospedarte en nuestro Hotel City Express Paraíso.

Foto principal: vintagetabascofotografia

También te puede interesar:

Qué ver, qué hacer y dónde comer en en Villahermosa, Tabasco

El Parque Yumká en Tabasco 

Descubre la nueva joya del Caribe: el Museo del Caribe 

Qué hacer en Paraíso, Tabasco, un edén a la orilla del Golfo de México