Qué hacer en Playa del Carmen: 10 recomendaciones de los locales

que hacer en Playa del Carmen

Oh, no, otra lista de cosas que hacer en Playa del Carmen, ¿cierto? Espera, esta no es una lista más: hemos recopilado algunos tips y recomendaciones de los locales acerca de lo mejor de este destino del Caribe Mexicano.

Si tienes ganas de experimentar Playa del Carmen como lo haría un local, esta es tu oportunidad. Toma nota de estos tips de los locales y vive unas vacaciones diferentes en la joya de la Riviera Maya.

1. Andar en bici por Playa del Carmen

Nada como un buen paseo en bici para explorar Playa y comenzar a percibir sus sensaciones. La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte idóneo en una ciudad que, además, está repleta de negocios que las rentan.

Foto: mexiconewsnetwork.com

2. Ir al cenote El Edén

Una de las actividades favoritas de los locales es utilizar sus días libres para explorar los cenotes y demás áreas naturales cercanas. El Edén es ideal para un día relajado, entre amigos, en modo: disfrutar de la naturaleza.

3. Tomar pan y café en Chez Céline

Es el único lugar que vamos a recomendar de la 5ta Avenida, lo prometemos. Aunque también es muy popular entre los turistas, este restaurante y panadería es uno de los favoritos de los locales. Como un pedazo de Francia en pleno Caribe, ¡todo está delicioso!

4.Hacer ejercicio en la playa

Ya sea una clase de yoga, un entrenamiento intensivo, aerobics o hasta hula, en Playa del Carmen hay muchas formas de tener un rato de entrenamiento con vista al mar.

5. Ir por unos tacos a La Floresta

De pescado y camarón, estilo Baja California, los tacos de este lugar están entre los favoritos de los residentes. Lejos del pastor, los alambres con queso y la 5ta Avenida, te sentirás como todo un playense mientras disfrutas estas delicias.

que hacer en Playa del Carmen

Foto: tripadvisor.com

6. Brindar con un tequila en la Cantina de Don PP

Una auténtica cantina, con todo y sus horarios -cierra a las diez de la noche. Relájate y sacúdete la vibra de turista con un reparador tequila.

7. Bailar hasta el amanecer en La Salsanera

Playa es conocida por sus enormes antros y su escena de música electrónica, que atrae turistas de todo el mundo. Pero ¿a dónde va un local a echar la fiesta? Este es el mejor lugar de salsa en la ciudad y es un punto de encuentro para la población latina.

8. Revivir en el Caníbal Royal

Después de una noche larga y agitada, el tip de los locales es ir a revivir al mediodía a este lugar. Enorme terraza con vista al mar, buena música, cócteles anti resaca y micheladas bien frías, la receta para el éxito.

9. Tomar un curso de buceo

Cuando vives en Playa del Carmen, después de un rato ya no tiene chiste ir a pajarear a la 5ta Avenida. Por eso, lo mejor es aprovechar al máximo las posibilidades del lugar, entre las cuales está la emocionante opción de obtener tu certificado de buceo y explorar los cenotes y arrecifes cercanos.

10. Relajarte en Playacar

Los locales nos pasan el tip: esta es la mejor playa para ir a relajarte en santa paz. Amplia y alejada del bullicio de las zonas más transitadas, aquí nadie te molestará si quieres pasar la mañana entera bajo el sol. Muy cerca de esta playa están nuestros hoteles City Express y City Express Suites Playa del Carmen, ideal para viajar con amigos y compartir una habitación estilo departamento.

Disfruta de Playa del Carmen como todo un local con estos tips y recomendaciones. Recuerda que, sin importar cuántas veces hayas estado en un lugar, ¡siempre hay nuevas formas de descubrirlo!
 

También te puede interesar:

Conoce Mahahual, Quintana Roo, antes de que se ponga de moda

Explora otro mundo bajo el agua en Banco Chinchorro

Bienvenidos a Sian Ka’an, el último lugar virgen del Caribe Mexicano

Qué hacer en Playa del Carmen: 10 recomendaciones de los locales