Qué ver, qué hacer y dónde comer en Poza Rica

Posted in:
Qué hacer en Poza Rica

Poza Rica funciona como el corredor turístico ideal para explorar el norte de Veracruz y sus atractivos naturales e históricos. Te decimos qué ver, qué hacer y dónde comer en Poza Rica.

Qué ver en Poza Rica

En la fachada del Palacio Municipal hay un impresionante mural de Pablo O’Higgins que relata la historia entera de la región, de las labores agrícolas de los antiguos habitantes hasta la época petrolera. Sin duda, uno de los atractivos de Poza Rica que tienes que ver.

Qué hacer en Poza Rica, Veracruz

Foto: mnstatic.com

La mejor vista de la ciudad es la que se tiene desde el Parque de las Américas, en el Cerro del Abuelo. Desde el mirador, se alcanza a ver cada esquina de la ciudad, con sus lumbreras y pozos petroleros.

Para los atardeceres más espectaculares, te sugerimos hacer un pequeño viaje a Barra de Cazones, un pueblito costero a 45 km del centro de Poza Rica. Disfruta el cielo y el mar, pintados de colores, mientras comes un rico pescado, fresco del día.

Qué hacer

La visita obligada es a la zona arqueológica El Tajín, ubicada 20 km al sur de Poza Rica. Esta ciudad solía ser la capital del Imperio Totonaca y es famosa por los curiosos acabados en sus pirámides -un estilo prehispánico muy distinto al de otras civilizaciones como la maya.

Qué hacer en Poza Rica, Veracruz

Foto: imagenescityexpress

Estando tan cerca, podrías hacer también el viaje a Papantla (5 km al este del Tajín) para presenciar en vivo el original Rito de los Voladores, uno de los más antiguos y espectaculares de nuestro México.

Dentro de la misma Poza Rica, te sugerimos pasear por sus agradables parques y espacios públicos, como la Plaza Cívica 18 de marzo y el Parque Juárez.

Dónde comer

A la orilla de un río y a 50 km del mar, en el punto de encuentro entre las distintas tradiciones culinarias de Veracruz y en pleno proceso de absorción de influencias extranjeras. Todos estos elementos hacen de la gastronomía de Poza Rica una apuesta prometedora.

Lo primero que tienes que probar son los pescados y mariscos. Los restaurantes Enrique y La Jaiba de Oro tienen fama de servir los mejores.

También es indispensable una parada para degustar antojitos regionales. Para esto, nada mejor que Antojitos Doña Carmen, orgulloso primer lugar en TripAdvisor y el mejor sitio para comerte unas picaditas, unos molotes o un buen tamal veracruzano.

Si te entra el antojo por un buen corte de carne, te recomendamos Rumores y Sabores. ¿Algo un poco más internacional? Fusión es una sorprendente alternativa de comida griega que se ha ganado la preferencia de los locales.

Si haces el viaje a Papantla, no te puedes perder sus famosos tamales: de frijol, pescado, picadillo, chicharrón y el famoso zacahuil.

Disfruta de unas vacaciones relajadas en esta agradable ciudad ribereña y hospédate con nosotros en City Express Poza Rica, ubicado en la entrada noroeste de la ciudad.

También te puede interesar:

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Reynosa

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Nogales

Los 5 indispensables de la gastronomía de Veracruz

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Poza Rica