Qué hacer en Puebla: recorre los mejores atractivos de la ciudad

Posted in:
que hacer en puebla

Hay mucho que ver y hacer en Puebla. Es una de las ciudades más antiguas de México y lo presume con sus edificios coloniales. Debido a la importante población estudiantil, también es una de las ciudades más diversas y cosmopolita del país. 

Te contamos qué hacer en Puebla, un recorrido por los mejores atractivos de esta hermosa ciudad. 

Zócalo

El corazón de la ciudad es el mejor punto de partida. Puebla tiene uno de los zócalos más bonitos de México, siempre vibrando con movimiento y sonido. El parque es espectacular, como también lo es la catedral, un templo de estilo neoclásico con fuertes influencias de la arquitectura romana. 

A solo dos cuadras encontrarás el Mercado del Parián y el Callejón del Sapo, dos excelentes lugares para descubrir y adquirir las artesanías de la región. 

Uriarte Talavera

Ubicado en una impresionante casona en el centro de Puebla, es considerado el taller de talavera más antiguo de la ciudad y uno de los mejores lugares para comprar talavera en Puebla. Aquí también puedes observar de cerca a los artesanos trabajando e interactuar con ellos.

Barroco Museo Internacional

Este museo pretende acercar la historia del periodo barroco a la gente, con un enfoque interactivo que logra que te envuelvas en el tema, ¡resulta fascinante! 

que hacer en puebla

Foto: ambientesdigital.com

Capilla del Rosario 

También se le conoce como Domus Aurea o Casa del Oro. Basta echar un vistazo a su interior para entender. Considerada la máxima joya del barroco en Puebla y la Nueva España durante el siglo XVII, la exquisita decoración de láminas de oro de 22 quilates envuelve a los visitantes en un auténtico viaje espiritual. 

Parque de la Constancia

Este parque es conocido por su Paseo de los Gigantes, con representaciones en miniatura de edificios y monumentos icónicos alrededor del mundo como el Coliseo de Roma, la Ópera de Sidney, la Estatua de la Libertad y la Catedral de San Basilio 

Dulcerías de la 6 Oriente

La Calle 6 Oriente es conocida por concentrar a varios establecimientos que venden los dulces típicos de Puebla. Camotes, borrachitos, dulces de leche, rompope y muchas otras delicias te esperan aquí. 

Casa Viena

Un museo muy particular que utiliza recursos interactivos para sumergir a los visitantes en el mundo del sonido y la música clásica, los grandes compositores y sus obras icónicas. ¡Imperdible!

Iglesia de la Virgen de los Remedios 

Simbólicamente construida en la cima de la pirámide más grande del México prehispánico, es imposible ignorar esta iglesia de San Pedro Cholula. El reluciente altar principal fue diseñado para generar una experiencia inmersiva que sorprendiera a los nativos para convertirlos al catolicismo.

que hacer en puebla

Foto: thumbnails.trvl

Centro de Cholula

No puedes dejar de visitar el epicentro del lado estudiantil de Puebla. Repleto de restaurantes, cafés, bares, antros, tiendas y galerías de arte, el centro de Cholula te enamorará. 

Africam Safari

Un increíble parque ecológico que logrará que te sientas en el Serengeti. Atraviesa sabanas y selvas amazónicas llenas de vida animal y entra en contacto con tu lado salvaje. Los animales aquí no están encerrados en jaulas, sino confinados a un espacio que asemeja su hábitat natural. 

Recorre los mejores atractivos de Puebla y hospédate en los mejores hoteles. Checa las opciones de City Express en la ciudad y ¡reserva ahora tu habitación!

También te puede interesar:   

Cómo preparar un fin de semana para dos en Puebla

5 cosas que no te puedes perder en Puebla

Chipilo, la pequeña Italia de Puebla

Qué hacer en Puebla: recorre los mejores atractivos de la ciudad