Qué hacer en Puerto Vallarta con poco presupuesto

Posted in:
Post at: 2 meses
Qué hacer en Puerto Vallarta con poco presupuesto

Entre los destinos más destacados de México está Puerto Vallarta. De hecho, forma parte de una especie de “Trinidad” de destinos top junto con Cancún y Acapulco y los tres tienen algo en común para las postales viajeras: están adornadas por el mar como fondo. 

Por otra parte, estos destinos son costosos por lo que hay que planificarse con tiempo. Sin embargo, sí es posible un viaje low cost a Puerto Vallarta con poco dinero y te mostramos cómo. 

¿Qué hacer en Puerto Vallarta gratis?

El malecón de Puerto Vallarta es un museo marino al aire libre que te permite disfrutar del mar las 24 horas y el ambiente festivo nocturno es apto para toda la familia. Además, están los antojitos (snacks de comida rápida) y esculturas hermosas, como la Fuente de la Amistad y los Arcos, que le dan un toque distinto al atardecer.

También ir a la playa es una diversión gratuita en Puerto Vallarta y aquí hay mucho para elegir; por ejemplo en Bahía Banderas están playas muy conocidas como Conchas Chinas, Las Gemelas, Los Muertos y Cabo Corrientes.

También tienes la opción de visitar la Isla del Río Cuale (no te preocupes por la vía para llegar porque existe un puente peatonal que la une a la tierra continental). En la isla puedes recorrer la Zona Romántica y visitar los pequeños parques del lugar. Además no dejes de visitar la escultura de Jhon Huston, director de cine que puso a Puerto Vallarta en el mapa mundial en 1963.

¿Qué hacer en Puerto Vallarta con poco dinero?

El mercadito en la isla del Río Cuale ofrece al viajero todo tipo de souvenirs, como sombreros, cerámica y plata, el lugar ideal para comprar recuerdos de Puerto Vallarta. Otro lugar para visitar es el Museo Histórico Naval de Puerto Vallarta y por un precio bastante módico (45 pesos mexicanos adultos y 30 para los niños). Allí puedes hacer un recorrido histórico de la relación de México con el mar a través de 4 salas, 700 metros de exhibición y 150 piezas de colección.

Si te gusta la naturaleza y tienes un estado físico bueno, te recomendamos subir al Mirador de La Cruz. Ubicado en el lado Este del centro ciudad, este mirador te entregará hermosas vistas durante todo el día. No olvides llevar tu cámara, agua y protección solar, especialmente si realizar esta excursión al medio día.

Vista de Puerto Vallarta

Hospedarte en un City Express te baja el presupuesto

El Hotel City Express Plus Puerto Vallarta está en una ubicación estratégica, de manera que no tendrás que gastar mucho en transporte (apenas a un kilómetro del aeropuerto y el hotel te ofrece la facilidad de transporte gratuito 10 km a la redonda). Cerca del hotel está el malecón y Playa los Muertos. Además, el hotel te ofrece desayuno de cortesía, estacionamiento sin costo y alberca.

Ahora que sabes qué hacer en Puerto Vallarta con poco dinero, no lo pienses dos veces y vive una experiencia inolvidable con tu pareja o la familia. ¡Y no olvides reservar con tiempo en City Express Plus Puerto Vallarta!

También te puede interesar

Puerto Vallarta para principiantes: qué hacer si es tu primera vez

5 actividades divertidas con niños en Puerto Vallarta

10 ideas para un plan perfecto para dos en Puerto Vallarta

Qué hacer en Puerto Vallarta con poco presupuesto