Qué hacer en Querétaro: bellezas coloniales y maravillas naturales

Posted in:
Post at: 1 mes
que hacer en queretaro

Desde la época colonial, Querétaro ha sido uno de los lugares que ha tenido mayor participación en la construcción del país, y en algún momento de la historia fue la capital de México. Si estás buscando un plan de fin de semana, es el destino ideal para pasear. Conoce todo lo que puedes hacer aquí con esta breve guía.

Palacio de la Corregidora

Durante el virreinato, este sitio se construyó para ser la vivienda y oficinas del corregidor. Cuando Miguel Domínguez Alemán y Josefa Ortiz asumieron el cargo, este palacio se convirtió en el escenario del movimiento independentista. Hoy es el Palacio de Gobierno y en él podrás adentrarte en la historia del lugar. Se encuentra a un costado de la plaza de Armas, un jardín ideal para caminar y descansar.

Museo Casa de la Zacatecana

En esta casona del siglo XVII encontrarás una colección de artículos que datan desde el virreinato hasta principios del siglo XX. Si te gustan las leyendas, no puedes dejar de visitarla, pues debe su nombre a una historia macabra protagonizada por una de sus habitantes durante el siglo XIX.

que hacer en queretaro

Foto: culturaqueretaro.gob.mx

Museo Regional

Durante el siglo XVI fue el Convento de San Francisco, hoy como Museo Regional su función es preservar las muestras culturales e históricas desde la época prehispánica hasta el virreinato. Aquí podrás recorrer las 6 salas con exposiciones permanentes y participar en actividades -club de cine, obras de teatro y conciertos-, talleres y conferencias. La belleza arquitectónica del museo es un punto que no debes dejar de admirar.

Casa de Ecala

Si eres amante de la arquitectura no te puedes perder esta casa de estilo barroco. Construida en el siglo XVIII, desde 1914 ha tenido diferentes funciones como oficinas gubernamentales. No cuenta con recorridos por el interior, pero vale la pena admirar su fachada, especialmente la herrería de sus balcones, pues el trabajo artesanal es una joya.

Puente de Dios

Quienes buscan un lugar tranquilo para caminar entre la naturaleza, Puente de Dios es perfecto. Recorre los riachuelos, grutas, cañadas y cascadas, y admira esta zona que es considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por su riqueza de microecosistemas. Te recomendamos llevar traje de baño, bloqueador y repelente porque al final de la aventura  solo querrás darte un chapuzón y disfrutar de las aguas cristalinas.

que hacer en queretaro

Foto: elsouvenir.com

Parque ecológico Joya La Barreta

En los límites con el estado de Guanajuato encontrarás este parque ecológico, cuya finalidad es preservar una de las últimas zonas de bosques de encino de la región. Aquí podrás caminar por los senderos, hacer excursiones con bicicleta de montaña o alquilar un caballo para recorrerlo. Recuerda estar muy atento a tu alrededor, pues encontrarás aves, anfibios y mamíferos típicos de la región. Al terminar, te recomendamos hacer un picnic en la zona de asaderos para admirar el paisaje.

Aunque actualmente Querétaro sea uno de los principales centros industriales y de negocios del país, su pasado colonial, las bellezas arquitectónicas y sus maravillas naturales te sorprenderán en cada visita. Si buscas donde hospedarte para recorrer esta ciudad, nuestro Hotel City Express Querétaro se localiza a 5 minutos del centro, haciéndolo un gran punto de partida para comenzar a explorar. ¡Reserva hoy tu habitación!

También te puede interesar:

Pueblos mágicos de Querétaro que te harán suspirar

Lugares en Querétaro para conectarte con la naturaleza

4 destinos a tres horas de la CDMX, ¿alguien dijo viaje de fin de semana

Qué hacer en Querétaro: bellezas coloniales y maravillas naturales