Qué hacer en Rosarito: enamórate de sus playas y deliciosa langosta

que hacer en Rosarito

Apenas decimos la palabra “Rosarito”, cuando una bocanada de imágenes paradisíacas se nos vienen a la cabeza. Y no es para menos. Durante los últimos años, la fama de este destino ubicado en Baja California Norte, ha crecido como la espuma.

Con playas encantadoras para disfrutar al máximo, gastronomía de renombre internacional y actividades de todo tipo, esta pequeña ciudad está a unos minutos de Tijuana y ofrece todo para pasar unas vacaciones de ensueño. 

Hicimos una lista con las playas que no puedes perderte y preguntamos a los locales sobre los lugares para probar la mejor langosta de la zona: ¡verás que este plan es inigualable!

que hacer en Rosarito

Foto: pinterest.com.mx

Langosta: un manjar de Dioses

Considerada parte de la zona conurbada de Tijuana, la oferta gastronómica de Rosarito ha crecido al mismo ritmo que la ciudad fronteriza. Por esa razón, será fácil encontrar restaurantes, cafés y bares para todos los gustos y bolsillos. Pero, si de comer langosta se trata, estos son los lugares que debes visitar para una comida de reyes: 

Restaurant de Langosta La Güerita

Abierto desde temprano, este lugar ofrece desayunos, comidas y cenas; todas con platillos muy bien preparados. Por la mañana, te recomendamos unos burritos de langosta, un platillo ganador para cargar la pila. Otro imperdible es la langosta con camarones al mojo de ajo: ¡simplemente exquisita! 

Ubicación: Carr. Libre Tijuana-Rosarito 132, Lucio Blanco.

Half Way House

Ubicada en una hermosa casa que data de 1922, este restaurante se ubica a medio camino entre Rosarito y Ensenada. Mientras observas la carta, imagina todas las historias que resguarda este lugar, registrado como la primera cantina que existió en el camino entre la frontera y Ensenada. Si bien, el mole blanco y todos los mariscos son deliciosos, el platillo estrella es la langosta de la casa, una delicia cocinada por el chef Johnny. 

Ubicación: Km 53, carretera libre Rosarito–Ensenada

que hacer en rosarito

Foto: pinterest.com.mx

La Casa de la Langosta

Como lo dice desde el nombre, este es un auténtico templo para los amantes de la langosta. 

Hace alrededor de 50 años comenzó a forjarse la tradición de la Langosta en Puerto Nuevo, gracias a la iniciativa de un grupo de pescadores que la servían con frijoles, arroz y tortillas de harina. La Casa de la Langosta rescata esa tradición con recetas para chuparse los dedos. 

Ubicación: Rentería 3, Centro, 22716 Puerto Nuevo.

Playas de Rosarito

Después de degustar este manjar que el mar nos obsequia, es momento de darnos un chapuzón en alguna de las playas de Rosarito. Prepara tus shorts, bloqueador y gafas oscuras para disfrutar al máximo. 

Bañadas por las cálidas aguas del Océano Pacífico, te recomendamos comenzar en Playa el Bebé, un lugar muy tranquilo para disfrutar en familia y para pasear en moto. Más tarde, las Playas de Rosarito se encuentran a solo unos minutos caminando. Rodeadas de restaurantes, acá podrás comerte unos mariscos deliciosos mientras esperas que caiga la tarde. 

Otra gran opción para bañarte es la Playa Tranquila, que le hace honor a su nombre con olas que te acarician y arena suave para una tarde de relajación total. 

Acelera en Los Arenales

Además de las playas, Rosarito cuenta con un sistema de dunas ubicado a solo menos de 20 kilómetros del centro. Ideal para espíritus aventureros que quieran vivir una experiencia fuera de serie en un ambiente digno de Blade Runner. 

La ruta del arte

Como cereza en el pastel, en Rosarito existe una Ruta del Arte dedicada a apoyar la escena artística local y el trabajo de artistas mexicanos e internacionales. Localizada a lo largo de la Avenida Benito Juárez, esta es una visita obligada para descubrir la magia y el colorido de galerías, talleres culturales y centros de estudios artísticos. 

Ubicación: Carretera Km. 28.6 Rosarito Ensenada

Descubre estos increíbles lugares de Rosarito y recuerda que te estaremos esperando en City Express Rosarito con todo lo que necesitas para un merecido descanso.

También podría interesarte: 

11 cosas que hacer en Tijuana, Baja California

Recorre los paisajes de Baja California a bordo del Tren Turístico Tijuana-Tecate

Un fin de semana perfecto en Rosarito, Baja California

Qué hacer en Rosarito: enamórate de sus playas y deliciosa langosta