Qué hacer en San Luis Potosí: recorre los lugares emblemáticos de la capital

Posted in:
Post at: 5 meses
que hacer en san luis potosi

San Luis Potosí, la capital del estado, es una hermosa ciudad cuyo centro histórico es Patrimonio Histórico desde 1990. Si estás planeando visitar este lugar en tus próximas vacaciones, aquí te preparamos una lista con algunos lugares emblemáticos que no podrás dejar de visitar.

Avenida Zaragoza

Esta avenida, que actualmente es peatonal, es un gran punto para empezar a conocer el pasado y presente de San Luis Potosí. A lo largo de ella encontrarás edificios coloniales que, detrás de sus hermosas fachadas, escondían majestuosas fincas. Aunque ahora se ha convertido en una calle completamente comercial, no puedes dejar de detenerte para admirar la arquitectura de sus construcciones.

Dirección: Av. Zaragoza, entre Pascual M. Hernández y Francisco I. Madero, Centro Histórico

Museo Nacional de la Máscara

Este recinto cuenta con una enorme colección de máscaras, indumentarias y ornamentos que se utilizan en las tradiciones ceremoniales, religiosas y de entretenimiento en todo México. Su principal objetivo es informar sobre el significado cultural de estas piezas y conservar las tradiciones del país. Aquí encontrarás muestras desde Baja California hasta Yucatán y otras partes del mundo.

Dirección: Villerías 2, Centro Histórico 

que hacer en san luis potosi

Foto: museo.delamascara

Plaza del Carmen

Considerada una de las principales de la ciudad, siempre la verás llena de vida, artistas callejeros y gente que gusta de pasear en ella. En sus alrededores podrás encontrar museos e iglesias, lo que la hace el lugar ideal para descansar en sus bancas y pasillos antes de seguir tus recorridos. Si visitas San Luis Potosí en Semana Santa, este es el lugar donde inicia la famosa Procesión del Silencio.

Dirección: Av. Mariano Escobedo, entre Manuel José Othón y Vicente Guerrero, Centro Histórico 

Parque Tangamanga I

Este parque urbano es uno de los más grandes del país. Fue inaugurado en 1985 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de esparcimiento para los potosinos. Aquí no solo encontrarás preciosas veredas rodeadas de árboles, también te ofrece museos, canchas para practicar diferentes deportes, renta de bicicletas y un zoológico.

Dirección: Av. Salvador Nava Martínez 3055, Fracc. Tangamanga 

Cerro de San Pedro

En otros tiempos, la población de San Pedro gozaba de vida, pues era uno de los principales centros mineros del país. Hoy, su población no pasa de 120 habitantes y sus calles lucen abandonadas, sin perder el encanto de sus construcciones en cantera rosa. Además, un punto imperdible es su mina, donde podrás conocer la historia de los mineros y cómo este lugar funcionó como cárcel en el siglo XIX.

Dirección: Municipio de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí

que hacer en san luis potosi

Foto: instagram

Catedral Metropolitana

Construida en el siglo XVI, la Catedral está dedicada a Nuestra Señora de la Expectación. El edificio cuenta con paredes de cantera rosa y gris, y es la única en todo el mundo que tiene 24 apóstoles, 12 de ellos hechos en mármol. Este recinto es uno de los íconos de la ciudad, tanto por su historia como por la belleza arquitectónica, como por la riqueza en la decoración interior de sus 3 naves.

Dirección: José María Morelos y Pavón 620, Centro Histórico 
 

En tu próximo viaje a San Luis Potosí, te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel City Express Suites donde podrás relajarte y disfrutar de todas las atracciones de esta hermosa ciudad. Reserva aquí tu habitación y planea tu siguiente aventura.

También te puede interesar:

5 lugares tradicionales donde comer en San Luis Potosí

Plan viajero en San Luis Potosí: qué ver, qué hacer y dónde comer

Los 10 mejores Pueblos Mágicos para visitar en verano

Qué hacer en San Luis Potosí: recorre los lugares emblemáticos de la capital