Guía City para viajeros de negocios: Tampico

Laguna Carpintero Tampico

Tampico es una de las ciudades y puertos más importantes del país para los negocios debido a sus diversos espacios comerciales y gran cantidad de parques industriales. Si vas a realizar un viaje de negocios y tienes una tarde o días libres, aquí te mencionamos las actividades que puedes hacer en Tamaulipas.

¿Dónde hospedarse?

Para tu viaje de negocios, recomendamos el hotel City Express Tampico, el cual se encuentra a solo 5 minutos del aeropuerto y alrededor de unos 20 minutos de la Expo Tampico. También, en el hotel City Express Plus Tampico puedes acceder fácilmente a la principal zona corporativa de la ciudad, quedando a 15 minutos del aeropuerto internacional.

Si estás buscando hospedaje cercano a la zona industrial y petrolera de la ciudad, el hotel City Express Tampico Altamira queda a unos 8 minutos de distancia del aeropuerto internacional, a 5 minutos de la refinería Petrotemex y a 10 minutos del Corredor Industrial de Altamira, donde además podrás relajarte en la alberca después de un largo día de trabajo.

¿Qué hacer en Tamaulipas en viaje de negocios?

1. Recorre el Centro Histórico

Si tienes una tarde libre, visita el Centro Histórico de la ciudad, ubicado a 13-15 minutos de distancia del hotel City Express Plus Tampico. Este hermoso lugar está lleno de historia gracias a sus características edificaciones con estilos afrancesados y con gran influencia del estilo Art Nouveau.

Allí puedes admirar la arquitectura cercana a la Plaza de Armas, como el Palacio Municipal, el Kiosco "El Pulpo" y la Catedral de la Inmaculada Concepción, considerada como el templo con mayor antigüedad de la ciudad. También, puedes pasear por la Plaza de la Libertad, donde en ocasiones hay actividades culturales.

A unos pasos del Centro Histórico se encuentra el emblemático edificio rojo de la Aduana Marítima, ideal para tomar fotos del lugar, así como del Río Pánuco. En tu camino a este lugar, te recomendamos parar en las Tortas de la Barda para degustar de este tradicional platillo tampiqueño que incluye diversos ingredientes como queso de puerco, chorizo, jamón, queso blanco, carne deshebrada, entre otros más.

2. Pasea por la Zona Dorada

Si tienes un día libre durante tu viaje, aprovecha para pasear por la Zona Dorada de Tampico, en donde encontrarás grandes centros comerciales como Plaza Crystal y Tres Arcos, ubicados muy cerca del aeropuerto internacional. En estas plazas podrás encontrar tiendas de marcas locales e internacionales, restaurantes, cafeterías y muchos otros servicios. Hospedándote en el hotel City Express Tampico, quedas a 18 minutos de estos centros comerciales.

Alberca de hotel City Express Tampico

Ahora bien, si estás en búsqueda de restaurantes ideales para una comida o cena de negocios, recomendamos visitar el Basilico, El Porvenir, Rappala, El Asador, El Lindero y El Gran Pipián. No puedes irte sin probar los exquisitos platillos especializados en mariscos, como el róbalo a la leña o en escabeche, las empanadas de camarón y la jaiba rellena.

3. Explora las lagunas y la Playa Miramar

Si dispones de un fin de semana, entonces te recomendamos visitar las lagunas del Carpintero y del Chairel. En estas zonas naturales podrás observar gran diversidad de flora y fauna que incluye al cocodrilo mexicano, garzas, flamencos y patos. Ideal para el esparcimiento. En ambos puedes pasear por los senderos y recorrer las lagunas en lancha.

También puedes tener una tarde de sol y relajación en la Playa Miramar, donde puedes practicar diversos deportes acuáticos como el ski, kayak, surf, kitesurfing o subirte a la banana. Si te diriges al sur de la playa, llegarás al malecón, un sitio perfecto para contemplar la unión entre el mar y el Río Pánuco.

Así que si está en Tampico por un viaje de negocios, ¡hay mucho que puedes hacer!

Guía City para viajeros de negocios: Tampico