Qué hacer en Tijuana

Posted in:
Qué hacer en Tijuana

A comparación con otras ciudades de nuestro país, Tijuana es una ciudad relativamente joven. El primer propietario del terreno donde hoy se asienta la ciudad fue el militar y político californiano Santiago Argüello Moraga; y en 1889 se reconoce la fecha oficial de la fundación de la ciudad.

Conocida como una tierra de gente trabajadora, pasó de ser un poblado de apenas 250 habitantes a principios del siglo XX a una metrópoli que supera ya los dos millones y medio de habitantes, sustentados principalmente en el turismo y la industria de ensamblaje.

Hoy en día Tijuana ofrece una amplia variedad de lugares y espectáculos para todas las edades. Lo mismo puedes ir de comprar a alguno de los modernos centros comerciales con los que cuenta, visitar espacios culturales como el Centro Cultural Tijuana (CECUT), en donde encontrarás exposiciones acerca de la historia del estado, galerías audiovisuales y espectáculos interactivos; o la Casa de la Cultura en Playas, con galerías de arte, exposiciones, conciertos y presentaciones artísticas.

Si te gusta el ecoturismo, en Tijuana se encuentra ubicado el Parque Morelos, la reserva ecológica más grande de la región. Cuenta con lago artificial, piscina, jardín botánica, áreas verdes y de recreación, auditoria y áreas para hacer carne asada.

Qué hacer en Tijuana

Ahora, que si lo tuyo es el deporte, también puedes darte una vuelta al Estadio Caliente y presenciar un partido de los Xolos (el equipo campeón del fútbol mexicano); además que las tribunas de este recinto son conocidas en el medio por su colorido y su animosidad constante.

Y no sólo Tijuana ofrece atractivos turísticos importantes, ya que en próximos días (7 al 12 de febrero) se llevará a cabo una edición más del Carnaval Rosarito, que tendrá como tema principal el “Festival del Cine Internacional”, debido a que la zona ha sido un sitio elegido para la realización de diversos materiales cinematográficos, sobre todo en los últimos 20 años. Habrá desfiles con carros alegóricos, en lo que se presume será una gran fiesta multicolor y familiar.

También puedes realizar el tour para ver a la ballena gris en Ensenada, precisamente en los meses de enero a marzo es cuando este fenómeno natural tiene lugar, por lo que existen distintos recorridos que uno puede tomar para vivir esta experiencia única, que incluyen guía, traslado, visita a la ciudad, paseo en barco y alimentos, con precios que van desde los $60 hasta los $185 dólares, dependiendo del número de personas inscritas.

O si lo prefieres, también puedes inscribirte a la ruta del vino del queso. Es un recorrido a través de los valles de Guadalupe, Calafia, de las Palmas y Ojos Negros; todos reconocidos internacionalmente por la calidad de sus vinos. Es un tour guiado con degustación, visita a distintas granjas y productoras vinícolas y traslado, con precios que van desde los $50 hasta los $195 dólares, obviamente dependiendo del número de personas inscritas a éste.

Estas son tan sólo algunas de las muchísimas recomendaciones que hacemos, viajar a Tijuana y sus alrededores es una experiencia inigualable, que sólo viviendo ahí mismo puedes comprender y asimilar en su totalidad. No dudes en comentarnos acerca de tus lugares preferidos en la sección de comentarios.

Fuentes: Seetijuana.com Bitácoracultural.com Xolos.com.mx

Qué hacer en Tijuana