Qué hacer en Toluca: 10 atractivos que te invitan a descubrirla

Posted in:
Post at: 3 semanas
que hacer en toluca

La capital del Estado de México es una ciudad vibrante que disfrutarás al descubrir sus parques, edificios, museos y gastronomía. Con mucha tradición e historia, Toluca posee varios atractivos para un viaje memorable.

Te contamos qué hacer en Toluca, la ciudad más cercana a la CDMX.

Cosmovitral Jardín Botánico

Este precioso edificio art nouveau solía albergar al Mercado 16 de Septiembre. Al reubicarlo, se cambiaron los ventanales por vitrales, transformando el espacio en el actual Jardín Botánico Cosmovitral. Actualmente, resguarda 400 especies de plantas originarias de México y otros lugares de América, África y Asia; en un ambiente exótico que cautivará tus sentidos. 

Ubicación: Benito Juárez esquina Lerdo de Tejada.
 

Museo de Bellas Artes

Tu viaje no podría estar completo sin visitar este edificio concluido en 1823. Entre su atmósfera novohispana de estilo barroco, plateresco y neoclásico; el recinto cuenta con  esculturas y pinturas que datan de los siglos XVI al XIX. Además, ofrece exposiciones temporales que atraen turistas de toda la entidad, gracias a la diversidad de su curaduría. 

Ubicación: Santos Degollado 102

Horarios: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

Domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 hrs.

Entrada $10 público general, $5 estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial.

Miércoles y domingos entrada gratuita

Zoológico de Zacango

Ubicado a solo 25 minutos del Centro Histórico de Toluca, este zoológico es considerado uno de los más grandes y variados de Latinoamérica. En sus 159 hectáreas podrás conocer de cerca 136 especies provenientes de todo el mundo. Construido sobre una hacienda Franciscana del siglo XVI, puedes recorrerlo a pie o en tren y al final dar un paseo en lancha. 

Ubicación: Carretera Metepec-Santa María Nativitas Km., 7.

Estadio Nemesio Diez

Un punto obligado para los pamboleros de corazón, La Bombonera es un punto de encuentro para los toluqueños y un atractivo para vivir en carne propia un buen partido de futbol mexicano. Asiste acompañado de amigos para gritar “goooool” al unísono con el público aficionado. 

Ubicación: Barrio San Bernardino.
 

Museo de la Acuarela

Fundado en 1993, el segundo en su género en el país y uno de los pocos en el mundo dedicado a la acuarela. Consta de salas de exposición permanente donde encontrarás el legado de seis acuarelistas destacados que han plasmado motivos, paisajes y rostros del pueblo mexiquense. La casona adaptada para el museo es un deleite, así que no te pierdas las oportunidad de visitar este museo. 

Ubicación: Melchor Ocampo 105

Horarios: De lunes a sábado de 10 am a 6 pm y domingos de 10 am a 3 pm. 

Entrada libre.

que hacer en toluca

Foto: facebook.com

Catedral de San Juan de Toluca

Considerada un verdadero ícono toluqueño, este hermoso edificio neoclásico data del siglo XIX y cuenta con una fachada con imágenes de San Pedro, San Juan, San Santiago y Santo Tomás, y un relieve que muestra la Ascensión de Jesús. En su interior, la nave central fue decorada con elementos de madera, oro y vitrales que le dan un aire majestuoso.

Dirígete a la plaza amplia ubicada frente a la catedral y contempla los detalles complejos de la fachada neoclásica. Aquí puedes ver las i

Ubicación: Avenida Independencia
 

Visita los portales del centro

Uno de los lugares preferidos por locales y turistas, los portales del centro son un emblema de la ciudad que conquistan con sus 120 arcos. Además de disfrutar de su vista, en sus locales puedes adquirir productos típicos como chorizo verde, dulces toluqueños y los deliciosos mosquitos, un licor de naranja muy tradicional. 

Ubicación: Hidalgo esquina con Bravo.

Temoaya: "la Persia" del Estado de México

 Ubicado a unos minutos de Toluca, este un lugar destaca por sus hermosos tapetes artesanales hechos a mano en el Centro Artesanal o en talleres familiares del pueblo. Una vez acá, te recomendamos visitar el Santuario del Señor Santiago, el Centro Ceremonial Otomí, la Reserva Ecológica Estatal “Parque Otomí-Mexica y el Centro Ecoturístico Jilotzingo.

Ubicación: Carretera 53. 

Que hacer en Toluca

Foto: mexicodesconocido.com.mx

Vive lo mejor de Toluca y hospédate con nosotros. Te esperamos con WiFi gratis, desayuno caliente y transporte gratuito a cualquier lugar que esté en un radio de 10 kilómetros a la redonda del hotel.

También podría interesarte: 

5 razones para conocer el Nevado de Toluca

4 Pueblos Mágicos para enamorarte del Estado de México

Qué hacer y dónde comer en Toluca

Qué hacer en Toluca: 10 atractivos que te invitan a descubrirla