Qué hacer en Torreón

Posted in:
Qué hacer en Torreón

En los límites entre Durango y Coahuila, existe una región llamada "la comarca lagunera", zona famosa por su gente trabajadora y que sabe superar adversidades. En este punto de la geografía mexicana se encuentra ubicada la ciudad de Torreón la cual, rodeada por las poblaciones duranguenses de Gómez Palacio y Lerdo son conocidas como "la ciudad de los grandes esfuerzos". Conoce un poco más acerca de las maravillas ocultas que Torreón y la región de la laguna te ofrecen.

Uno de los principales atractivos de Torreón es el Canal de la Perla, el cual formó parte de una red de irrigación que transportaba agua del río Nazas hacia la zona oriente de la ciudad. Fue redescubierto en el 2003 por la Dirección de Obras Públicas, quienes le dieron un uso histórico y turístico, por lo que actualmente está abierto al público.

La casa del Cerro es considerado otro de los principales monumentos históricos de la ciudad; ya que representa el punto de origen de Torreón. Actualmente alberga el Museo histórico de la Ciudad Casa del Cerro, que muestra el trabajo de artistas plásticos de la zona de la Laguna, así como galerías de arte y una pinacoteca; un jardín de cactáceas y un teatro al aire libre.

La Casa Histórica Arocena es otro punto de gran interés en Torreón, pues alberga un museo destinado a la interpretación de los fenómenos económicos y sociales de toda la comarca Lagunera, en particular lo correspondiente al tiempo comprendido entre los años de 1919 y 1936. Su peculiar estilo arquitectónico, ecléctico y señorial lo distinguen de cualquier otro edificio de la región.

Para los amantes del deporte, Torreón es una zona muy ligada a 2 deportes: el bésibol, en donde destaca el club Vaqueros de Laguna, el cual es heredero de más de 70 años de una historia de éxitos en el llamado "Rey de los deportes"; mientras que en el fútbol han tenido varios equipos (Laguna, torreón F.C.) pero el Club Santos Laguna ha sabido echar raíces y con 4 campeonatos es uno de los protagonistas en cada torneo de la Liga local. Además su estadio, el Territorio Santos Modelo es uno de los más modernos de la liga, inaugurado en el 2010 ya fue sede de un Mundial Sub 17 (2011).

¿Qué esperas para viajar a Torreón y conocerlo? te aseguro que no te arrepentirás. 

Fuentes:  Torreon.gob.mx Clubvaqueroslaguna.com Futbol sin compromisos

Qué hacer en Torreón