Qué hacer en Tuxpan: 8 atractivos de la playa más cercana a la CDMX

Posted in:
Post at: 3 semanas
que-hacer-en-tuxpan

Ubicado a menos de 4 horas de camino desde la Ciudad de México, Tuxpan es un puerto rodeado por esa diversidad y riqueza que caracteriza a la huasteca veracruzana. 

Como ocurre en las pequeñas ciudades de México, la calma y la tranquilidad son una constante al recorrer las calles de Tuxpan, donde los sabores de la gastronomía local ofrecen platillos como bocoles, chamitles, piques, mariscos y el timbakei, una refrescante bebida tradicional preparada con hielo, plátano y grosella. 

Además de sus hermosas playas, este rincón de Veracruz tiene varios atractivos y actividades para hacer de tu viaje una experiencia memorable. ¡Te decimos 8 que no puedes perderte!

Parke Loko

¿Quieres un lugar para pasarla increíble en familia? Este parque lo tiene todo. Entre albercas, toboganes, minigolf de 8 hoyos, canchas, juegos de granjas de animales donde los niños pueden acariciar llamas, cabras y caballos; la diversión es una garantía en este sitio ubicado muy cerca de la ciudad.  

Ubicación: Carretera a Cazones km. 00+200, Tuxpan.
 

que-hacer-en-tuxpan

Foto: pinterest.com.mx

Isla Lobos

El municipio de Tamiahua, resguarda uno de los paraísos más hermosos del Golfo de México. Formado por arrecifes que filtran tonalidades verdes y azules, las aguas cristalinas de Isla Lobos son muy adecuadas para bucear y hacer snorkel. Si buscas algo más tranquilo, basta con sentarse a disfrutar del paisaje mientras te relajarse bajo el sol.  

Ubicación: Golfo de México, a 14 kilómetros al este de la Laguna de Tamiahua. 

Cristo Redentor

Inaugurado en 2007, el Cristo Redentor del municipio de Tihuatlán se ha convertido rápidamente en un símbolo de amor, fe y fraternidad que atrae miles de personas al año. Con esculturas creadas en honor a la feminidad jarocha, la estructura central pesa 750 toneladas y mide 31.5 metros, más alto que el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, Brasil.

Ubicación: Tihuatlán, Veracruz.  

que-hacer-en-tuxpan

Foto: revistabuenviaje.com

Cerro Tumilco

Para los amantes de la aventura al aire libre, esta área ofrece recorridos a caballo para contemplar los hermosos paisajes de cedros rojos, mangos, caoba, chaca y arbustos. No dejes de visitar la granja de Tilapia, donde podrás pescar y pedir que cocinen tu propio pescado. 

¿Cómo llegar? Del centro de Tuxpan, tomar el puente Tuxpan, tomar hacia la colonia Victoria, con dirección a la Colonia Cobos, para seguir 6 km de terracería hasta Tumilco.  

 

Las mejores playas

Desde luego, tu viaje no estaría completo sin visitar algunas de las playas de Tuxpan.  Si buscas practicar deportes acuáticos, nada como las playas de San José y Villamar, ubicadas hacia el sur del puerto.  En el otro extremo, Playa Norte y Galindo, te podrían sorprender con algún delfín disfrutando de su hábitat natural. 

Museo México-Cuba

Además de ser la casa de donde salieron los cubanos comandados por Fidel Castro para iniciar la lucha revolucionaria contra Fulgencio Batista, este museo conserva piezas de el Granma, la embarcación en la que zarparon; uniformes, fotografías y mapas de la ruta histórica. Como dato curioso, el mismo Castro asistió a la inauguración el 4 de diciembre de 1989.

Ubicación: Álvaro Obregón #1, Santiago de la Peña

Horarios: Lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

Viaje a los manglares

¿Quieres observar aves, crustáceos y demás fauna marina? Date una escapada en lancha a los manglares que rodean el puerto. Considerada la última reserva de vegetación costera de Tuxpan, se trata de una aventura para entrar en contacto con uno de los ecosistemas mágicos de la región. 

Ubicación: A unos metro de la Torre del Agua

El Huerto de Bambú, parque ecoturístico

Un rincón para nadar, pasear en kayak por las aguas del Río Tuxpan, relajarse en un temazcal o practicar yoga en un huerto rodeado por 12 especies de bambú. Diseñado para olvidarte de todas las preocupaciones, el parque tiene un restaurante que sirve platillos típicos veracruzano, de manera que puedes pasar un día entero con todos los servicios.

Ubicación:  Carr. Tuxpan - Tampico S/N.

Ahora que sabes qué hacer en Tuxpan, reserva en City Express para disfrutar de servicios como: Internet gratuito, desayuno caliente de cortesía y transporte sin costo a lugares que estén 10 kilómetros a la redonda del hotel.

También podría interesarte: 

Descubre lo mejor de Tampico, Tuxpan y Villahermosa

Tuxpan, las playas más bonitas del Golfo

Roadtrip por las playas más lindas de Veracruz

Qué hacer en Tuxpan: 8 atractivos de la playa más cercana a la CDMX