Qué hacer en Xalapa

Qué hacer en Xalapa

Una ciudad muy veracruzana: con una oferta gastronómica envidiable, un ambiente festivo y un panorama cultural como pocas en el país: Xalapa es una ciudad excepcional.

Qué conocer

  • Parque Ecológico Macuiltépetl

A diferencia de lo que pudiera pensarse, Xalapa es una zona de coníferas, y una de las razones por las cuáles se conervan es gracias a este parque. Es oficialmente un Área Verde Reservada para la Recreación y Educación Ecológica; alberga distintas atracciones como un museo y un reloj solar.

  • Museo de Antropología

2 mil 500 piezas distribuidas en 6 salas hacen de este uno de los museos más importantes de América Latina. Y si te cansas, puedes descansar en sus jardineras.

  • Universidad Veracruzana

​​​​​​​Una de las cunas de la cultura mexicana. Famosa por su amor por el teatro (Emilio Carballido daba clases en sus aulas), es también uno de los centros de pensamiento más importantes de esa zona del país, en parte por la variedad de carreras que se imparten.    

Qué comer

Xalapa sabe a pueblo. Esto es gracias a la cercanía cultural con los poblados rurales cercanos. El chile xalapeño relleno es creación popular, al igual que los pambazos. 

Lo que NO debes dejar pasar es su café, uno de los mejores del mundo.

Para el shopping

En el Callejón del Diamante es posible comprar objetos de plata y de cuero, pero si lo que busca es algo más sofisticado, el Centro Comercial Ánimas tiene una extensa variedad de tiendas e internet inalámbrico

Para la noche

El Ibiza club es uno de los antros más emblemáticos de la ciudad, en parte debido a sus espectáculos de acróbatas. Para algo un poco más exclusivo  puedes visitar el Río Latino o La Bartola VIP.   

Fuentes: Xalapamio ExplorandoMexico.com  

Qué hacer en Xalapa