5 cosas que tienes que hacer en tu primera visita a Zamora, Michoacán

Posted in:
que hacer en Zamora Michoacan

¿Estás planeando un viaje a Zamora, Michoacán? Esta joya colonial del Occidente de México te sorprenderá con su belleza, historia y ambiente.

Hay muchas cosas que hacer en Zamora, pero seleccionamos las cinco que tienes que hacer si es tu primera visita en esta bella ciudad de Michoacán.

1. Admirar el Santuario Guadalupano. ¿Hay alguna duda de que esta espectacular iglesia es la atracción principal de Zamora? Cuando estés frente a ella, no te quedará ninguna.

que hacer en Zamora, Michoacan

Foto: blogspot.com

Sus torres son consideradas las más altas de cualquier iglesia en México -miden 107 metros- y su estilo neogótico enamora. Es difícil creer que estuvo abandonada durante décadas -de 1914 a 1990- y que en ese tiempo fue usada como cuartel del ejército, vecindad clandestina, escuela y estacionamiento de camiones de basura.

2. Visitar una exposición en el Centro Regional de las Artes. Siempre hay algo que ver en este recinto dedicado a la cultura. El estilo moderno contemporáneo de este edificio, ubicado junto al Santuario Guadalupano, se ha vuelto todo un emblema de Zamora.

Además de exposiciones de arte y fotografía, constantemente hay funciones de cine y teatro, música en vivo y talleres.

3. Probar los chongos zamoranos. Como el nombre mismo indica, Zamora es el lugar de origen del que sin duda es uno de los postres más peculiares de México.

Se preparan con trozos de leche cortada con pastillas de cuajo, limón, azúcar y almíbar con canela. Suena extraño, ¡pero son deliciosos! Los verás en los mercados, en puestos callejeros y en prácticamente cualquier restaurante de comida regional.

4. Ir a una función al Teatro Obrero. Otra de las construcciones de principios del siglo XX que le dieron forma al paisaje urbano de Zamora. Tan solo el edificio, de estilo neoclásico, vale la pena la visita.

Pero si, además, logras entrar a una función de ópera, música de orquesta, ballet o teatro, te llevarás una grata impresión de este extraordinario espacio cultural.

que hacer en Zamora, Michoacan

Foto: conazam.com

5. Ir de compras al Mercado Morelos. No se trata de un mercado más como tantos a los que seguramente has entrado. La impresionante fachada de este lugar, construido a principios del siglo XX, es un homenaje al estilo arquitectónico neoclásico.

Además, en su interior, encontrarás toda clase de productos regionales, desde artesanías hasta antojitos. Recorre sus pasillos con calma y aprovecha para conocer y platicar con algunos locales.

Descubre esta maravilla de Michoacán desde la comodidad de City Express Zamora, la nueva alternativa de hospedaje en la ciudad que hará tu estancia más placentera, con servicios como señal gratuita de WiFi y desayuno de cortesía.

Bien descansado y comida, estarás listo para explorar y aprovechar cada una de las cinco cosas que tienes que hacer en  tu primera visita a Zamora, Michoacán.

También te puede interesar:

Campeche, el secreto mejor guardado de México

Una escapada a Molango y la Laguna de Azteca en Hidalgo

Así es una escapada al Pueblo Mágico de Batopilas y su espectacular Barranca

5 cosas que tienes que hacer en tu primera visita a Zamora, Michoacán