Qué hay detrás de la compra en línea de un viaje

Posted in:
proceso de reservación en línea

Detrás de la compra en línea de un viaje hay todo un proceso que conviene entender si queremos captar a más huéspedes potenciales y hacerlo a través de nuestra propia página web.

Gracias al big data, hoy podemos conocer cuál es el comportamiento a gran escala de los usuarios de Internet que reservan viajes utilizando herramientas como las agencias de viajes en línea (OTAs), los metabuscadores y las redes sociales.

Conoce el proceso detrás de la compra en línea de un viaje, paso a paso.

El momento de inspiración

Siempre hay una chispa de inspiración que motiva al viajero. Esto puede darse gracias a una recomendación personal, un anuncio en televisión o en revistas, una fotografía subida a Instagram, etc. En el mejor de los casos, sucede gracias a una publicación en el blog del sitio web de tu hotel.

Búsqueda en OTAs

Las agencias de viajes en línea como Kayak, Expedia o Booking suelen ser el primer lugar en donde los futuros viajeros buscan vuelos y habitaciones de hotel. En esta etapa, los usuarios utilizan filtros como precio, fecha y ubicación para encontrar lo que buscan.

proceso de reservación en línea

Foto: shutterstock

Sitios de reseñas y redes sociales

Cuando un hotel realmente llama la atención de un usuario, por lo general se dirigen de inmediato a sus perfiles en redes sociales para ver más fotos y obtener más información del lugar. También suelen visitar sitios como TripAdvisor o Yelp, en donde pueden conocer de primera mano las opiniones de los huéspedes.

Sitio web del hotel

Curiosamente, si después de visitar las redes sociales los usuarios siguen interesados, el siguiente lugar al que se dirigen es el sitio web oficial del hotel. Esto lo hacen para verificar las tarifas, revisar si ofrecen algún descuento por reservar directamente y también para ver más fotos y descripciones del hotel.

Comparación de precios

La mayoría de los internautas tienden a hacer una comparación final de las tarifas y beneficios que les ofrecen las OTAs, metabuscadores y páginas web de los hoteles antes de realizar la compra.

Reserva

Depende de tu hotel si el huésped reserva al final con una OTA o directamente contigo. Para lograr lo segundo, necesitas otorgarle valor y beneficios, aun cuando no puedas ofrecer una mejor tarifa. Sobre todo, necesitas trabajar en tu presencia en línea, en el aspecto de tu sitio web, en tener una sección de contenido de calidad vinculada a un motor de reservación eficiente.

proceso de reservación en línea

Foto: shutterstock

Estos son los pasos detrás de la reservación en línea de un hotel, un recorrido que se repite una y otra vez entre los usuarios de Internet interesados en viajar. Aprovecha este vistazo al comportamiento de tus clientes potenciales para aumentar tus ventas.

También te puede interesar:  

El futuro de los métodos de pago en la hotelería

Conoce a la nueva generación de hoteles para viajeros de negocios

La importancia de TripAdvisor para hoteles y viajeros

Qué hay detrás de la compra en línea de un viaje