¿Qué ventajas ofrece al inversionista una franquicia hotelera?

Posted in:
¿Qué ventajas ofrece al inversionista una franquicia hotelera?

A la hora de emprender, una de las mejores alternativas es adquirir una franquicia. Probado en todo el mundo como uno de los modelos de negocios más exitosos, en México no es la excepción, minimizando de manera muy importante el riego del negocio.

Al invertir nuestro capital, es fundamental elegir una industria en crecimiento. Este 2018, México alcanzó el sexto lugar en el ranking internacional de turismo, un logro inédito que muestra la ventaja de invertir en este sector, que aporta más del 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre las oportunidades de esta industria en crecimiento, adquirir una franquicia hotelera representa una de las inversiones más inteligentes y oportunas.

Conoce las principales ventajas que ofrece este modelo de negocios.

Inviertes en una marca consolidada

Una de las principales ventajas de una franquicia hotelera, es que ya ha sorteado innumerables dificultades para posicionarse en el mercado. Si buscas aminorar el riesgo de tu inversión, una franquicia representa un modelo exitoso que ha alcanzado su objetivo y ofrece las mayores probabilidades de éxito.

Asesoría, capacitación y soporte

Una diferencia entre emprender desde cero y adquirir una franquicia hotelera, es que la empresa domina el know how de todo el proceso, desde la construcción hasta la operación del proyecto.

El deber del franquiciante es asesorar de manera integral el desarrollo de cada fase: gestiona la mejor ubicación con un análisis multifactorial, da seguimiento al desarrollo del hotel, asegura al 100% los estándares de calidad de la marca, ofrece capacitación y búsqueda del capital humano así como soporte para en todos los detalles que debes conocer sobre el negocio.

Estrategias de marketing y publicidad

¿Te imaginas arrancar con todo el empuje publicitario que una cadena hotelera puede brindar? Cuando adquieres una franquicia, automáticamente estás invirtiendo en usar toda la maquinaria de comunicación que la han hecho exitosa.

Departamento de innovación y sostenibilidad

Una marca hotelera con visión, pondrá a tu disposición el equipo destinado a ofrecer los servicios y productos que atiendan las nuevas demandas y oportunidades que genera el mercado.

Por otra parte, una marca innovadora operará apegada a un compromiso con el medio ambiente, buscando impactar positivamente las localidades donde trabaja. Además de contribuir a un planeta más verde, las políticas sostenibles ahorrar millones de pesos al año en recursos como agua y electricidad y generan confianza y lealtad entre los clientes.

Responsabilidad social y valores humanos

Aunque cada marca opera bajo distintas políticas laborales, es recomendable invertir en hoteles con estrategias y mecanismos estandarizados que favorezcan el desarrollo humano. Fomentar valores como son la dignidad humana, la transparencia, el bien común y la calidad de vida; reditúan estabilidad al interior del proyecto y una baja rotación de personal.

Los mejores proveedores

Por último pero no menos importante, la experiencia que otorga una franquicia es que se abastece con precios competitivos en el mercado. Al estudiar de cerca a sus abastecedores, te proveerá con los mejores insumos para operar al 100%, una estrategia encaminada a potenciar el éxito de ambas partes.

Dentro del amplio mercado de la industria hotelera, Hoteles City Express ha construido un modelo muy exitoso enfocado en viajeros de negocios, un nicho de mercado desatendido hasta nuestra llegada.

Acércate a una marca de crecimiento sostenido como City Express y comprueba porqué somos la cadena hotelera de mayor crecimiento en México.

¿Qué ventajas ofrece al inversionista una franquicia hotelera?