Qué ver, qué hacer y dónde comer en Cancún

Posted in:
Qué hacer y dónde comer en Cancún

¿Viajas a Cancún próximamente? Checa esta guía con lo mejor del destino número uno de la Península de Yucatán: te decimos qué ver, qué hacer y dónde comer en Cancún.

Qué ver en Cancún

Las esculturas bajo el agua del MUSA (Museo Subacuático de Arte), ubicado en el lecho marino entre Cancún e Isla Mujeres, son una visión surreal que no te puedes perder.

Los objetos que están en el Museo Maya de Cancún dan muchas pistas sobre la vida de los antiguos mayas. Si te gusta la historia y te interesa saber más sobre esta época en particular, ¡aquí hay mucho que ver!

Lo que definitivamente tienes que ver es el amanecer desde Playa Delfines, un espectáculo que, por su belleza, reúne a desvelados y madrugadores.

Qué hacer en Cancún

Desde luego, pasar un día en la playa es de las mejores cosas que se pueden hacer en Cancún. A nosotros, en particular, nos gustan Playa Langosta y Playa Caracol. La primera está rodeada de tiendas, restaurantes y establecimientos en donde puedes rentar equipo y contratar lecciones para hacer deportes acuáticos. La segunda es una playa muy tranquila, ideal para ir con niños, gracias a su poco oleaje y baja afluencia.

que hacer en Cancun

Foto: mexicodestinos.com

Si vas más en plan de fiesta, en Cancún sobran las opciones. Puedes optar por un clásico como el Coco Bongo, cuyo show es digno de Las Vegas. ¿Te gusta la música electrónica? El Carola es la mejor opción, ¡llegan DJs de todo el mundo! En Ginza y Mandala la fiesta se pone muy buena, con éxitos de pop, hip-hop y reguetón.

Dónde comer en Cancún

El primer lugar que tenemos que recomendar es el Mercado 28, en el centro de Cancún. Es lo mejor para antojitos yucatecos y delicias del mar.

Si quieres comer como los locales, te sugerimos el Cheester’s, un lugar que sirve gigantescas porciones de pastas exóticas –como la de cochinita pibil y crema de habanero. El Mora Mora, con su concepto de “galería de arte y cocina urbana”, combina exposiciones de artistas locales con una cocina relajada y por momentos atrevida –como en el pay helado de aguacate.

¿Algo más sofisticado? El Nebrina Gin & Cocina te sorprenderá, no solo por la extraordinaria selección de ginebra, sino por las delicias gastronómicas de su menú de tapas. El Du Mexique es una de las experiencias gastronómicas más elevadas que puedes tener en Cancún, con esa fusión internacional con toque mexicano que le inyecta alegría a platillos como el mousse de salmón con caviar bañado en salsa de lichi.

Donde comer en cancun

Foto: cancunlive.mx

Ahora que sabes qué ver, qué hacer y dónde comer en Cancún, solo te falta el hospedaje. Deja que nosotros nos encarguemos de esa parte, reserva en City Express Cancún.  

También te puede interesar:  

Guía de Quintana Roo: los destinos que amas y los que amarás

Bienvenidos a Sian Ka’an, el último destino virgen del Caribe

Isla Contoy, el paraíso en donde siempre quisiste quedar varado

Qué ver, qué hacer y dónde comer en Cancún