Qué ver, qué hacer y dónde comer en en Villahermosa, Tabasco

Posted in:
Post at: 10 meses
que hacer en villahermosa,

¿Viajas a Villahermosa, Tabasco? Hay mucha historia, belleza natural y deliciosa gastronomía por experimentar en esta ciudad en medio de la selva. Rodeada de ríos y lagunas, la capital es un auténtico paraíso tropical.

Te contamos qué ver, qué hacer y dónde comer en Villahermosa, Tabasco, la Esmeralda del Sureste.

Qué ver en Villahermosa

En el centro de la ciudad puedes admirar sus edificios más antiguos, como la famosa Casa de los Azulejos –en cuyo interior está el Museo de Historia de Tabasco– y la catedral, una de las más altas del país.

No te puedes perder el paisaje en el Parque Tomás Garrido Canabal, una obra maestra del arquitecto Teodoro González de León, que utilizó la belleza de la Laguna de las Ilusiones y la selva para incorporar impresionantes estructuras de piedra. No te pierdas el show de agua y música clásica que se presenta al atardecer.

Qué hacer en Villahermosa

En el Parque Museo La Venta descubrirás la historia de los olmecas, la primera gran civilización del continente americano. Este lugar resguarda varias de las cabezas colosales hechas por esta cultura, una experiencia que no te puedes perder.

que hacer en villahermosa

Foto: Shutterstock

Si viajas con niños, hay tres lugares que tienes que visitar: el Museo de Historia Natural, repleto de información acerca de dinosaurios; el Museo Interactivo Papagayo, en donde pueden aprender sobre el universo mientras juegan; el Yumká, un fascinante safari con animales rondando libres como si estuvieran en la sabana africana.

Una parada obligada son las horchatas de la catedral, por donde han pasado más celebridades y gobernantes de los que caben en el muro del recuerdo del pequeño local. ¡Son deliciosas!

Dónde comer en Villahermosa

No puedes dejar pasar la oportunidad de probar lo mejor de la gastronomía tabasqueña. Puedes comenzar en El Edén, que ofrece un abundante buffet de manjares regionales en un edificio ambientado como una antigua hacienda cacaotera. Prueba los chanchamitos (una especie local de tamal en forma de bola) o un delicioso frijol con puerco.

donde comer en villahermosa

Foto: instagram.com

A orillas del poderoso Río Grijalva y a un lado del Museo Carlos Pellicer Cámara, Los Tulipanes tiene la ubicación más tabasqueña posible. No te pierdas delicias como tamales de chipilín, empanadas de pejelagarto y platanitos rellenos de queso.

Si quieres un ángulo más casero de la gastronomía tabasqueña, El Puchero es tu lugar. Disfruta un buen puchero estilo tabasqueño, unas ricas butifarras y un vaso frío de pozol, la bebida típica de la región hecha a base de maíz fermentado.

Reserva en City Express Villahermosa y disfruta las ventajas de una de las mejores ubicaciones en la ciudad. Sobre la Avenida Ruiz Cortines, que atraviesa la capital de este a oeste, siempre estarás a unos cuantos minutos de llegar a tu destino.

También te puede interesar:   

Descubre lo mejor de Tampico, Tuxpan y Villahermosa

Villahermosa para niños: 5 lugares que les encantarán

Vive la magia de Palenque desde Villahermosa

Qué ver, qué hacer y dónde comer en en Villahermosa, Tabasco