Qué ver, qué hacer y dónde comer en la Colonia Buenavista

Posted in:
que hacer en la colonia buenavista

Si te vas a hospedar en la Colonia Buenavista de la CDMX, tienes mucho por explorar. ¿Qué ver, qué hacer y dónde comer en este barrio? Aquí te respondemos.

Qué ver y hacer

La Biblioteca Vasconcelos es una parada obligada en esta zona. Un extenso acervo, arquitectura que complace a la vista, salas multimedia y agradables jardines para perderse un rato. ¡Puedes pasar horas aquí!

¿Te gustaría ver una función de teatro independiente o danza tradicional? En el Teatro Ferrocarrilero Gudelio Morales puedes hacerlo. Siempre hay un buen concierto o exposición de arte en el Foro Cultural Hilvana. Si vas a estar un par de noches en la zona, recuerda revisar la cartelera.

que hacer en la colonia buenavista

Foto: qhacer.com.mx

La Parroquia de San Miguel Arcángel es, sin duda, la iglesia más bonita de la zona. Con una fachada sencilla, elegante y bien conservada, es uno de los edificios más fotografiables de la colonia.

Si tienes compras que hacer o quieres pasar un rato divertido, te recomendamos ir a Forum Buenavista, el mejor centro comercial de la zona, con tiendas para todos los gustos e intereses, salas de cine, atracciones para niños y pista de hielo. Ahí mismo hay una entrada a la terminal Buenavista del tren suburbano, el único en su tipo en toda la ciudad y uno de los transportes más eficientes en la zona. 

Dónde comer

Hay algo para todos los paladares en la Buenavista. Desde taquerías legendarias como El Caifán, Las Brasitas y El Progreso hasta cocina regional como la que sirven en sitios como Oaxaca en México, Tlacoyotitlán y Potztolcalli.

donde comer en la colonia buenavista

Foto: instagram.com

¿Se te antoja un día de comida internacional? Date una vuelta por Café La Habana, Mesón Puerto Chico y Kalpoli sirven comida cubana, española y mediterránea, respectivamente.

Si, después de comer, quieres un buen café, el mejor lugar para tomarlo es La Gloria de Chiapas, un lugar que trae los mejores granos chiapanecos a la ciudad.   

City Express Buenavista es el mejor lugar para hacer base al explorar esta céntrica colonia de la CDMX. Además, estamos justo sobre Insurgentes, así que estarás bien comunicado con el resto de la ciudad. ¡Reserva ahora!

También te puede interesar:   

5 cosas que tienes que hacer en la Colonia San Rafael de la CDMX

Puebleando en la CDMX: San Ángel

El tour de los pambazos: los mejores lugares para degustar este manjar

Qué ver, qué hacer y dónde comer en la Colonia Buenavista