Qué ver y hacer en Apizaco, Tlaxcala

Posted in:
que hacer en apizaco

¿Vas a estar unos días en Apizaco, Tlaxcala? Aprovecha la oportunidad para recorrer lo mejor de esta encantadora ciudad. Tal vez no te suene a un lugar turístico, pero está repleto de atracciones interesantes que te sorprenderán.

Te contamos qué ver y hacer en Apizaco, Tlaxcala, una inesperada joya en el centro de México que se robará tu corazón.

Museo Casa de Piedra

No hay mejor introducción a Apizaco que este museo, que cuenta la historia de la ciudad y el papel del ferrocarril en ella. Echa un vistazo a documentos originales como el del nombramiento del primer presidente municipal o los planos de la Basílica de la Misericordia. También hay un lindo tren miniatura que te hará sentir como niño.

que hacer en apizaco

Foto: zonaturistica.com

Antigua estación del ferrocarril

Otro lugar imperdible es la antigua estación del ferrocarril, construida en el siglo XIX. Por muchos años, este lugar fue el corazón de la ciudad, para la cual ser una de las paradas en el trayecto México-Veracruz significó la llegada del progreso y el desarrollo.

Basílica de la Misericordia

Sin duda, la iglesia más bonita e impresionante de Apizaco. Construida con piedra labrada a lo largo del siglo XX, tiene un llamativo estilo neogótico que resalta en un país lleno de fachadas barrocas. En su interior, encontrarás impresionantes columnas y altares hechos de mármol puro.

que hacer en apizaco

Foto: instagram.com

La Maquinita

Esta antigua locomotora es el lugar perfecto para tomarte la fotografía del recuerdo de tu viaje a Apizaco. Ubicada en uno de los cruces más importantes de la ciudad, es un homenaje a la época de oro del ferrocarril y la locomotora de vapor.

Palacio Municipal

Los impresionantes murales que adornan este edificio hacen que valga la pena una visita. Destaca la pieza titulada ‘Una lección de historia’, una representación visual de la historia de Tlaxcala y de todo México. ¡Una belleza!

Reserva en City Express Apizaco –te llevamos a todos los lugares de esta lista sin costo, además de ofrecerte WiFi y desayuno caliente incluidos en la tarifa.

Foto principal: commons.wikimedia.org

También te puede interesar:   

Cuapiaxtla en Tlaxcala: un inesperado desierto a dos horas de la CDMX

¡A pueblear en domingo! Tlaxco en Tlaxcala está a dos horas de la CDMX

10 razones por las que deberías conocer Tlaxcala

Qué ver y hacer en Apizaco, Tlaxcala