¿Qué visitar en Chile?: 10 destinos imperdibles por su belleza impactante

Posted in:
torres del paine chile

Dentro de los destinos turísticos en Chile, existe una amplia gama de paisajes exóticos, propios de su alocada geografía. Limitando en el norte el desierto más árido del mundo, y en el sur las islas patagónicas; cerrado por el este por una Cordillera imponente, y finalmente bañado en su oeste por el Pacífico. Es un enclave geográfico diferente e impactante.

1-. El Lago Chungará

En el norte encuentras su magia, ubicado en el altiplano y a más de 4.500 metros del nivel del mar, da cuenta de un ecosistema con flora y fauna únicas: guanacos, vicuñas, flamencos son parte del panorama.

2.- El Valle de la Luna

San Pedro de Atacama es uno de los destinos turísticos en Chile con mayor población flotante. Además del hermoso pueblo, los salares, los caseríos aledaños y El Tatio, El Valle de la Luna sin duda se lleva los mejores premios, al ser una formación rocosa erosionada por el viento que da una sensación de otro mundo.

3.- Isla Damas

A escasos minutos de Punta Choros, ubicado en la costa de la III Región, se encuentra un santuario natural de ballenas, fáciles de avistar dependiendo la época del año. De una belleza indeleble, es uno de esos monumentos naturales indescriptibles.

4.- Valle del Elqui

Se encuentra a aproximadamente una hora de La Serena. El verde de los viñedos contrasta con las montañas y el fin del desierto. La belleza de la zona es inconmensurable. Por otro lado, de noche las estrellas brillan en uno de los cielos más envidiados del planeta para el avistamiento, existiendo numerosos tours especializados.

isla de pascua

5.- Isla de Pascua

Reconocida mundialmente, esta isla volcánica ubicada en el corazón del Pacífico es uno de los destinos turísticos en Chile más apetecidos. ¿Cómo se formó? ¿Cómo se construyeron los moais? ¿Qué representan? Descubre allá las respuestas. Sus playas, volcanes y atardeceres son parte emblemática de una isla cuya gente es su mayor riqueza.

6.- Cajón del Maipo

En la precordillera de la zona central, se encuentra un lugar turístico con aventuras por doquier, en un sector rodeado de montañas y volcanes. Puedes escalarlos, hacer canopy, rafting, andinismo, trekkings, y tener vistas panorámicas tan bellas como la permiten el Cerro el Morado o el Embalse el Yeso. Es de esas bellezas silentes que sorprenden por su majestuosidad.

7.- El Valle de Cochamó

Ubicado a orillas del Lago Llanquihue se encuentra este paraíso para mochileros que, con sus numerosos senderos de trekkings, caminatas por montañas y ríos de colores transparentes y azules -producto de los deshielos de los volcanes que la rodean-, es uno de los destinos que actualmente atrae a más turistas con espíritu aventurero.

8.- La Isla de Chiloé

La gran isla, enclavada a tan solo 30 minutos en ferry desde Puerto Montt, responde inmediatamente a la pregunta “qué visitar en Chile”. Sus parques nacionales -como el Tantauco o el Chiloé-son dignísimos de conocer. Su cultura, gastronomía y su monumental arquitectura (basta con ver los palafitos y las Iglesias) son postales inolvidables.

9.- Las Catedrales de Mármol

Parece el título de una novela fantástica, pero la verdad es que existen. En el centro del Lago General Carrera, estas cavernas de mármol son realmente impresionantes, una fantasía visual utópica y maravillosa. Se pueden visitar en paseos en lancha desde los pueblos cercanos.

10.- Parque Nacional Torres del Paine

Cualquier lista de destinos turísticos de Chile quedaría coja sin considerar este escenario magnífico. Tiene como hito las formaciones rocosas que le dan nombre, como también los espectaculares Cuernos formados naturalmente tras de miles de años de erosiones, sismos y erupciones. Además, conocerás lagos tan azules que parecieran pintados, volcanes y montañas enormes, fauna y flora exquisita, y glaciares y ríos para disfrutar a cada instante

Chile es un paraíso natural, es un museo que hay que saber cuidar. ¿Qué esperas para visitarlo? Y cuando llegues a Santiago como punto de partida, te esperamos en Hoteles City Express, muy cerca del aeropuerto.

¿Qué visitar en Chile?: 10 destinos imperdibles por su belleza impactante