5 razones por las que Mérida es uno de los mejores destinos del mundo

Posted in:
Post at: 4 meses
merida es de los mejores destinos del mundo

Recientemente una de las revistas más reconocidas en materia de viajes, Conde Nast Traveler, publicó su ranking de los mejores destinos según sus lectores. En éste, Mérida, la capital de Yucatán, resultó el destino preferido del sondeo que incluyó a más de 400 mil lectores alrededor del mundo.

Te compartimos 5 razones que hacen de Mérida una de las mejores ciudades pequeñas para conocer en el mundo. 

1) Por su arquitectura

Mérida es una ciudad para los amantes de los detalles, pues cuenta con muchas fachadas y edificios de estilo colonial y neoclásico que requieren de tiempo para ser gozados con la vista.

Prueba de esto son las casonas que se encuentran a lo largo de Paseo de Montejo, por ejemplo las casas gemelas, el Palacio Cantón, la Quinta Montes Molina y el Minaret. Con un estilo distinto, pero también digna de admirarse está la Residencia El Pinar sobre la calle 60, conocida más comúnmente como “La casa de muñecas”.

merida mejor destino del mundo

Foto: sipse.com

2) Por su comida

La gastronomía yucateca tiene un ícono en la Cochinita Pibil, pero en realidad es muy amplia y variada. De hecho contó con siete nominaciones en los Food and Travel Reader Awards 2019, entre las que destacan: mejor chef, mejor destino gourmet, mejor espacio dulce de México donde ganó Tere Cazola, una industria 100% yucateca y el mejor restaurante del interior de la República en el que ganó el primer lugar con K’u’uk, del Chef Pedro Evia.

3) Por sus bellezas naturales

Al encontrarse cerca de la costa del sureste mexicano, goza de playas a tan sólo 30 minutos de la ciudad. La más cercana es Puerto Progreso donde los visitantes pueden bañarse en las aguas del Mar Caribe. Este lugar se considera la entrada a la costa y a la Riviera maya donde las playas son de arena muy fina y blanca.

También dentro y muy cerca de la ciudad se encuentran algunos cenotes que son el lugar perfecto para combatir el calor y pasar un día en contacto con la naturaleza a lo largo del año.

Foto: vanguardia

4) Por su cultura

Otra de las razones que hacen de Mérida la mejor ciudad pequeña del mundo es su oferta cultural. En distintos puntos de la ciudad se pueden encontrar diariamente espectáculos musicales, de teatro, cine, exposiciones, museos, serenatas con trova yucateca e incluso vaquerías, es decir, los bailes típicos que incluyen jaranas en diferentes velocidades y con vistosos pasos que muestran lo virtuosos que son los danzantes.

5) Por su historia

Mérida tiene 477 años como ciudad después de la llegada de los españoles, pero mucho antes en la ciudad de T’Hó, habitaban cerca de un millar de mayas en lo que se consideraba el centro residencial de esta zona.

Esta pequeña ciudad es la puerta al mundo maya, pues muy cerca están las ciudades de Uxmal, Chichén Itzá – una de las 7 maravillas modernas del mundo- y la Ruta Puuc.

Por estas y muchas razones más los lectores de Conde Nast eligieron a Mérida sobre ciudades como Monte Carlo, Florencia o Quebec. ¡Ven a disfrutarla y quédate con nosotros! Reserva ahora

Lee también: 

Guía de Yucatán: los destinos que amas y los que amarás

En busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán

Descubre el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida

5 razones por las que Mérida es uno de los mejores destinos del mundo