Razones para visitar el Centro Histórico

Posted in:
Razones para visitar el Centro Histórico

Te hemos hablado con anterioridad de las posibilidades casi infinitas que el Centro Histórico de la Ciudad de México te ofrece. Con más de 500 años de historia (700 si tomamos en cuenta desde los tiempos de México-Tenochtitlan), cada rincón te cuenta una historia, cada esquina es portal hacia una nueva aventura y cada día que pasa es una nueva oportunidad nueva para conocer un nuevo recoveco del centro histórico de la capital.

Entre las opciones que tienes para pasar un día inolvidable en el centro histórico de la ciudad de México (seas turista o residente), son las siguientes: 

  • Exposiciones: el centro histórico hay una gran oferta de museos, muchos de los cuales ofrecen variadas exposiciones temporales y permanentes. El MUNAL, por ejemplo, ofrece actualmente la exposición "México a través de la fotografía", con más de 300 imágenes que destacan la historia de las técnicas fotográficas en México.
  • Recorridos: El templo mayor es una ventana al pasado, que nos conecta con nuestras raíces y nos muestra pedazos del esplendor de un imperio. Visita además el predio de Las Ajaracas, con restos de piedra utilizadas para sacrificios y ofrendas; así como los museos de la caricatura y las criptas de la catedral mexicana.
  • Comer: El centro histórico de la ciudad de México se caracteriza por sus tradicionales restaurantes, muchos de los cuales han sido fieles testigos del desarrollo de la historia y los cambios de nuestro país. Conoce más al respecto haciendo click aquí. 

Estas son tan sólo algunas de las muchas opciones que el centro histórico del DF te ofrece; disfrútalo, conócelo y enamórate de él. ¿Qué otras opciones del centro te resultan interesantes o recomendarías?

Fuentes: El Universal MUNAL

Razones para visitar el Centro Histórico