5 razones por las que te maravillarás con Medellín

Posted in:
Post at: 2 años
Razones para visitar Medellín

Una de las ciudades más pintorescas de Colombia es -sin dudas- Medellín. Esto, gracias a su gente sumamente alegre, su gastronomía tentadora -como los bananitos asados o las deliciosas empanadas antioqueñas- y la riqueza natural de sus tierras. 

El clima de esta maravillosa ciudad es templado y húmedo, con una temperatura promedio de 22°C. También conocida como “La ciudad de la eterna primavera” por su clima bastante uniforme a lo largo de todo el año, pese a las leves variaciones de temperatura entre diciembre-enero y junio- julio, que son las temporadas más secas y cálidas del año. En verano, las temperaturas pueden elevarse por encima de los 30°C, mientras que en otoño tiende a llover ligeramente, y muy rara vez se dan temperaturas bajas en invierno.

Dentro de la infinidad de atractivos de Medellín, hay algunos puntos que no puedes perderte en tu paso por esta hermosa ciudad:

1. Catedral Metropolitana de Medellín

Se trata del mayor templo de la ciudad, dedicado a la Virgen María y su inmaculada concepción. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto francés Charles Émile Carré y cuenta con dos impresionantes torres de aproximadamente 66 metros de altura.

Su construcción se inició en 1890 y fue concluida en 1931. Es considerada una de las edificaciones más amplias de Medellín y cuenta con una cantidad aproximada de 1.120.000 ladrillos. Por su antigüedad y gran significado religioso, fue declarada Monumento Nacional en 1982.

2. Jardín Botánico

Este lugar, inicialmente conocido como Casa de Baños El Edén, era utilizado como un espacio de sano esparcimiento familiar. En 1913 -bajo los planos y diseños del arquitecto Enrique Olarte- pasa a ser conocido como Bosque de la Independencia y, finalmente en 1972 -al ser elegida la ciudad de Medellín como sede de la VII Conferencia Mundial del Orquideología- es que se termina inaugurando como Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.

Dentro de su variedad de atracciones, destacan el jardín del desierto, el tren ecológico y el pueblito campesino, entre muchas otras. Se puede ingresar de forma gratuita y su horario es de  9:00 am. a 4:30 pm. considerando también fines de semana y festivos.

3. Plaza de Botero

Caracterizada por ser una amplia difusora del arte, la ciudad de Medellín cuenta con este amplio espacio dedicado al gran maestro colombiano Fernando Botero, en donde puedes encontrar 23 réplicas de sus obras más relevantes, cuya disposición estuvo a cargo del mismísimo maestro. 

4. Parque Ecológico Piedras Blancas

Se trata de un hermoso parque que exhibe una gran variedad de especies  y que cuenta con un Museo Entomológico y un mariposario. El Museo Entomológico -primero de su tipo en Colombia- tiene miles de insectos de diversas regiones del país. Por su parte, en el mariposario podemos encontrar una gran cantidad de mariposas volando libremente por todo el lugar.

5. Metrocable Medellín

Razones para visitar Medellín

Foto: Shutterstock

Funcionando como un complemento del Metro, con el mismo ticket es posible acceder al Metrocable, el cual no solo se encarga de llevar a miles de habitantes desde sus hogares hasta sus respectivos trabajos, sino que también de transportar turistas a distintos puntos de relevancia.

Acabamos de revisar solo algunos de los principales atractivos de Medellín, una ciudad que puedes conocer libremente al hospedarte cerca de todos los puntos de interés turístico.

5 razones por las que te maravillarás con Medellín