Real de Asientos, un pueblo hecho de cantera rosa

Posted in:
Post at: 1 año
Real de Asientos, Aguascalientes

Siempre escuchamos aquello de que “la vida no es color de rosa” y es cierto. A menos, claro, de que estemos hablando de la vida en Real de Asientos.

Fundado en 1548 por una comitiva de cuatro españoles, este Pueblo Mágico de Aguascalientes tiene como tema principal este color, ya que muchos de sus edificios fueron construidos con cantera rosa.

Real de Asientos Aguascalientes

Foto: Instagram

Real de Asientos, como los otros pueblos con nombres similares, tiene un pasado minero que se hace evidente en sus monumentos y configuración.

Durante los siglos XVII, XVIII y XIX, fue una parada obligada en el Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial minera que iba de la Ciudad de México a Santa Fe, en Nuevo México.

Puedes dedicarle un día entero a recorrer las iglesias de Real de Asientos, ¡todas valen la pena! La principal es la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, un edificio neoclásico en cuyo interior hay un Cristo de 400 años de antigüedad hecho con huesos humanos reales.

El tema del color rosa continúa en el interior de la iglesia.

Real de Asientos Aguascalientes

Foto: Instagram

El Santuario de Guadalupe y la Capilla de la Santa Cruz serían las siguientes paradas en tu recorrido.

El Cementerio de Guadalupe es el más antiguo de Aguascalientes y contiene los restos de los primeros colonizadores del estado y murales con asombrosas alegorías de la muerte.

El Ex Convento de Tepozán, antes habitado por monjes, contiene un museo de historia que recorre las diferentes etapas y facetas de la historia de Real de Asientos, desde la época prehispánica hasta su cultura negra.

También hay un Museo Vivo de Plantas, de m´s de 25 hectáreas, con una colección de plantas exóticas que incluye especies de Sudáfrica y Madagascar.

Real de Asientos Aguascalientes

Foto: turimexico.com

Para llegar a Real de Asientos desde Aguascalientes o Zacatecas, solo tienes que tomar la carretera federal 45 hasta la intersección con la 22, a la altura de Rincón de Romos. Esta segunda carretera te lleva directo al pueblo. También salen autobuses frecuentemente desde ambas ciudades. Una opción de hospedaje en la ciudad es City Express Aguascalientes Centro. 

Conoce Real de Asientos, el Pueblo Mágico de Aguascalientes en donde la vida es más rosa que en cualquier otro lugar del mundo.

Real de Asientos, un pueblo hecho de cantera rosa