Recorre los paisajes de Baja California a bordo del Tren Turístico Tijuana-Tecate

Tren Turistico Tijuana-Tecate

Dar un paseo en tren es una experiencia muy divertida que emociona a chicos y grandes. Si a eso le agregamos paisajes espectaculares, historia, música y gastronomía, tenemos un recorrido inolvidable para disfrutar en familia o con amigos.

Además de conocer una variedad de productos regionales, este tour que se ha convertido en una atracción favorita de turistas nacionales y extranjeros, tiene paradas en puntos clave del trayecto.

Prepárate para vivir una aventura que va desde Tijuana hasta el Pueblo Mágico de Tecate.  

Tren Turistico Tijuana-Tecate

Foto: vmexicoalmaximo.com

Estación del tren

El trayecto del viaje inicia en la Estación García de Tijuana, donde hay que estar antes de las 9 am, hora en que arranca el tren Tecate. El tren tiene capacidad para 280 personas y tiene una duración de dos horas y media.

¡Comienza la diversión!

Una vez en tu asiento, la fiesta arranca apenas se pone en marcha la máquina del tren. Durante el viaje se ofrecen varias amenidades, de manera que el trayecto se irá muy rápido mientras cantas, bailas, comes y juegas dentro del tren.

¡Primera parada!

La presa Abelardo L. Rodríguez es un espacio construido en 1938, cuando los ingenieros diseñaron este dique con capacidad para contener 135 millones de metros cúbicos de agua. Aprovecha para tomar fotos del entorno y llevar una postal inolvidable a casa.

Degustación de quesos y vinos

En el camino, un guía dará una breve reseña histórica del entorno. Más adelante, uno de los mayores atractivos llega al momento de degustar productos típicos del Valle de Guadalupe.

VagónARTE

Como su nombre lo dice, este vagón especial está reservado para que los niños exploren actividades plásticas durante el recorrido, una vivencia muy interesante que ellos agradecerán al máximo.

Parque Miguel Hidalgo

En menos de lo que esperas habrás llegado al Pueblo Mágico de Tecate, una pequeña comunidad colonial que te fascinará con su sabor pintoresco. Aquí el tren se detendrá en el Parque Miguel Hidalgo, donde te espera una verbena popular con música en vivo para cantar con los demás pasajeros.

Tren Tijuana Tecate 2018

Foto: pueblosmexico.com.mx

Visita al Jardín Cerveza

A unos metros del lugar se encuentra la tradicional cervecería que da nombre al poblado, un sitio de abolengo que vale la pena visitar para ver el proceso en la elaboración de esta bebida. Después habrá tiempo para comer y conocer algunos puntos de Tecate acompañados de un historiador que hará muy amena la visita.

Regreso

Después de conocer la plaza principal, el regreso a Tijuana es a las 4 pm., hora ideal para contemplar el atardecer durante la vuelta. Durante este tiempo podrás apreciar un paisaje verde muy impresionante con rocas gigantes sobre la llanura y acantilados que reciben la luz del sol. Mientras tanto, un mariachi amenizará el regreso con todo el sabor mexicano.

No olvides que cuando llegues de vuelta a Tijuana, encontrarás una excelente opción de hospedaje en el Hotel City Express Tijuana.

También podría interesarte:

Ruta de Baja California (Parte I - Tijuana)

El regreso del tren de pasajeros de CDMX a Veracruz

Entre dos países: la guía para recorrer el lado multicultural de Tijuana

Recorre los paisajes de Baja California a bordo del Tren Turístico Tijuana-Tecate