Recorre Colombia: Medellín, la ciudad de la eterna primavera

Posted in:
Post at: 1 semana
recorre-colombia-medellín

Recorre Colombia y enamórate con la agradable, cálida y acogedora ciudad de Medellín. El acento paisa, acompañado de la hospitalidad de sus habitantes, hacen de este sitio el destino perfecto para aquellos amantes de lo fresco y colorido. La siguiente lista de lugares obligados en la ciudad de la eterna primavera te ayudará a organizar tu itinerario si planeas visitar Colombia.

1. Parque Arví

En Colombia hay muchos parques naturales, por ello no puedes irte del país sin visitar alguno. El Parque Arví es un maravilloso centro ecológico para el disfrute de todos. Si estás montado en la ola verde, este lugar será para ti en especial si lo tuyo son las caminatas o andar en bici. Aquí es posible acampar, practicar senderismo o pasar a visitar su mariposario. Está ubicado al nororiente de Medellín.

2. Plaza Botero

Un museo a cielo abierto ubicado por el Museo de Antioquia y el Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe, este sitio es un homenaje al talentoso Fernando Botero, artista ídolo e ícono del país. No sólo su arte te llevará a conectar con él, de igual manera el lugar te hará sentir como parte de algunas de sus obras; perfecto para ir a conversar y caminar con amigos o familia. Es pintoresco y fresco, único en su especie al presentar la exhibición de 23 piezas de escultura únicas donadas por el escultor en 2002.

3.  Pueblito paisa

Si lo tuyo es la cultura y te agrada conocer sobre historia, entonces en la cima del Cerro Nutibara encontrarás el lugar ideal. Pequeño y acogedor, no hay palabras para describirlo mejor. Por su ubicación es un mirador natural, además es un vistazo a la vida rural de Antioquia, lleno de tradiciones y gente acogedora. ¡Llénate de colores con este maravilloso lugar!

pueblito-paisa

4. Parque de los Pies Descalzos

Ahora bien, este es el lugar perfecto si el objetivo es encontrar un sitio tranquilo después de recorrer otras atracciones turísticas. Se encuentra en el centro de Medellín, entrada por la carrera San Juan. No hay otra forma de describir esta experiencia sensorial, ya que el parque es un espacio de filosofía zen el cual permite entrar en contacto con la naturaleza. La recomendación es ir con los pies descalzos: serás parte de este espacio una vez coloques tus pies ahí. Puedes llevar a alguien para disfrutar de sana diversión, pues está abierto al público.

5. Parque de las luces

El parque fue inaugurado para recuperar la antigua Plaza de Cisneros. Al anochecer, esta zona se vuelve un mundo mágico donde el brillo de las luces ilumina todo el sitio. Sin embargo, en el día se pueden encontrar diversas formas de sombras gracias a las siluetas producidas por las 300 torres de luz colocadas en el parque. Por demás, el espacio visual atrapará tu atención y querrás volver a vivir esa experiencia única.

parque-de-las-luces

Sin importar la temporada, Medellín es una ciudad atractiva en todos los sentidos. Está en la lista de turistas y se queda en el corazón de quienes la visitan. Cautivadora, como sus lugares junto a su gente, es la oportunidad ideal para conocer su cultura, tradiciones e infinidad de espacios coloridos en estas vacaciones. ¡Recorre Colombia y descubre sus maravillosos sitios!

Recorre Colombia: Medellín, la ciudad de la eterna primavera