Recorre la belleza natural de la Ruta del Istmo en Oaxaca

Posted in:
Post at: 2 años
Ruta del istmo Oaxaca

La Ruta del Istmo es un viaje a través de la belleza natural de Oaxaca. Mar, selva o montaña, este recorrido está hecho para enamorarte de la región más angosta de México.

 

El Istmo de Tehuantepec es la parte más angosta de México, solo 200 km separan al Golfo de México del Océano Pacífico en esta tramo de tierra.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca promociona la Ruta del Istmo como una forma de difundir los destinos del área y crear una identidad alrededor de ellos. Te contamos acerca de las atracciones naturales que cada uno de estos lugares ofrece.

Salina Cruz. Un gran punto de partida para la ruta, con sus playas y bahías, su faro y su muelle. No te pierdas el atardecer desde el malecón y recuerda que City Express Salina Cruz te espera en la salida hacia Tehuantepec, la siguiente parada.

Foto: blogspot.com

Santo Domingo Tehuantepec. Entre verdes colinas, a la orilla de un poderoso río, el fértil valle en donde descansa esta ciudad colonial, repleta de parroquias y paisajes naturales para deleitar la pupila.

Juchitán de Zaragoza. Se encuentra en una de las pocas planicies de la región, lo que le ha permitido convertirse en un importante centro de producción de energía eólica. No te puedes perder el iguanario, un sitio dedicado a la preservación de las iguanas verde y negra.

Ciudad Ixtepec. En los alrededores de esta ciudad están sitios mágicos como Nizanda, una reserva con manantiales, aguas termales, pozas naturales y un río lleno de lirios. Otro es el Cerro de Zopiloapan, con una vista espectacular de la zona y enigmáticas pinturas rupestres.  

Magdalena Tlacotepec. El nombre de este sitio quiere decir “lugar situado en medio de cerros”. Son estos cerros los que proveen la principal actividad económica, ya que sus bosques se utilizan para obtener maderas finas. En el Ojo de Agua de Tlacotepec puedes disfrutar de las bondades de un fresco manantial.

Santiago Laollaga. Este municipio es famoso por su balneario, construido a partir de un manantial subterráneo. Un sitio ideal para estar con la familia, rodeados de la exuberante vegetación de la región y nadando todo el día.

Si tienes ganas de explorar la belleza natural de Oaxaca, la Ruta del Istmo es un excelente punto de partida. La experiencia de recorrerla te dejará con ganas de regresar una y otra vez a este paraíso terrenal.

También te puede interesar:

Un día en Capulálpam de Méndez, Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Oaxaca

Oaxaca y sus Pueblos Mágicos

Espectáculos naturales que tienes que ver en 2017

Recorre la belleza natural de la Ruta del Istmo en Oaxaca