Recorre las ciudades de México que poseen leyendas de muertos

Recorre las ciudades de México que poseen leyendas de muertos

¿Quieres vivir un Día de Muertos escalofriante? Recorre estas ciudades de México que, además de su belleza, son famosas por las leyendas de muertos que circulan.

1 . La Llorona, Ciudad de México. El barrio de Coyoacán es el escenario de la que quizá sea la leyenda más famosa de México. Encarnada en múltiples versiones, cuenta la historia de una mujer delirante que mató a sus propios hijos en un momento de locura. La mujer se dedicó a lamentar su pérdida por las calles del barrio y se cuenta que aún muchos años después de su muerte, se podía ver y escuchar a su fantasma llorando.

2 . La Titchanila, Tapachula. Se dice que, afuera del panteón de Tapachula, a los hombres de todas las edades se les aparece una mujer de aspecto sensual. Luego de atraerlos hacia ella, la doncella descubre su rostro, que es el de una calavera. Los hombres, horrorizados, mueren al instante y jamás se logra determinar una causa médica de los fallecimientos.

3 . La Mujer de Negro, La Paz. La historia es que un taxista incauto detuvo su vehículo luego de que una mujer vestida de negro le hiciera la parada a las afueras de un panteón. Ella le pidió que la llevara a una iglesia, en donde ella hizo un rezo y regresó al taxi. Tras dejarla en el lugar en donde la recogió, el hombre la vio desaparecer. En los siguientes días, el taxista enfermó gravemente y solo pudo ser curado mediante los esfuerzos de una bruja.

4 . La escultura que llora en El Saucito, San Luis Potosí. El Saucito es un panteón de la ciudad de San Luis Potosí, conocido por una peculiar escultura que se encuentra en una de las tumbas. Testigos de toda la región han afirmado haber visto a la escultura llorar lágrimas reales, por lo que cada Día de Muertos le llevan ofrendas y le piden milagros.

5 . El fantasma en la laguna, Comala. Este pueblo del estado de Colima es hogar de una fascinante leyenda. Los locales aseguran que, si se presta atención, se puede observar al fantasma de una mujer caminando sobre la superficie de la laguna. El pueblo, curiosamente, lleva el nombre de aquel otro pueblo habitado por fantasmas que imaginó el escritor Juan Rulfo.

6 . El carretón de la muerte, Matehuala. Una espeluznante historia que circula en esta pequeña localidad de San Luis Potosí describe a una carreta antigua que cruza las calles a toda velocidad hasta llegar al panteón. A veces se puede ver, otras veces solo se escucha, pero siempre que pasa, un habitante de Matehuala muere en los próximos días.

Las leyendas son un legado cultural que aún conserva vigencia en México. Gracias a la fascinación de los mexicanos con la muerte, las leyendas de muertos y fantasmas son comunes en diversas regiones del país. Creas o no en ellas, son el pretexto perfecto para recorrer estos lugares y vivir un Día de Muertos diferente.

Recorre las ciudades de México que poseen leyendas de muertos