Recorre las ciudades más lindas de México en bici

Posted in:
Recorre las ciudades más lindas de México en bici

La popularidad de la bicicleta como medio de transporte está creciendo en México. Te invitamos a recorrer en bici las ciudades más lindas del país. Estas son algunas de las ciudades de la Rep. Mexicana que en tiempos recientes han desarrollado infraestructura, políticas y una cultura ciclista en mayor medida. ¡Recorrerlas en bici es una agradable aventura!

Ciudad de México - En los últimos años, el gobierno del DF ha hecho un esfuerzo adicional para convertir la capital en la urbe más apta para ciclistas del país. Con ciclovías, carriles exclusivos, señalamientos y el programa de transporte público Ecobici, cada vez es más fácil recorrer la ciudad en bici.

Guadalajara - Sin duda, una de las ciudades más lindas de México. Al igual que el DF, en Guadalajara la cultura ciclista ha crecido exponencialmente en la última década. La organización civil GDL en Bici ha jugado un papel importante, organizando paseos y charlas e incidiendo en las políticas públicas orientadas al fomento del ciclismo.

León - Imagina atravesar los antiguos edificios del centro histórico de León a bordo de una bicicleta, ¡todo un goce! Esta ciudad alcanzó el tercer lugar en el más reciente Ranking Ciclociudades de México gracias a la colaboración del gobierno y la sociedad civil. Con más de 82 km de ciclovías, es una de las ciudades con mejor infraestructura ciclista de América Latina.

Aguascalientes - Las rodadas nocturnas son lo de hoy en esta ciudad colonial, una de las más lindas de México. La asociación civil Aguas con la Bici se ha encargado de crear conciencia de la importancia de la bicicleta como medio de transporte entre la sociedad y los ámbitos gubernamentales.

Puebla - Recorrer esta ciudad en bici es la mejor manera de disfrutarla. Aquí se han imitado modelos del DF como el paseo dominical, conocido en la capital poblana como la Ciclovía Paseo Histórico, que abarca 4 km de recorrido por el centro histórico. Además, organizaciones como Bicionudos organizan rodadas constantemente.

En donde quiera que estés, aprovecha tu próximo día descanso para recorrer la ciudad en bici. Harás ejercicio, la conocerás desde otra perspectiva y encima pasarás un buen rato. ¡Anímate!

Recorre las ciudades más lindas de México en bici