Regresa a la rutina sin depresión post vacacional

Regresa a la rutina sin depresión post vacacional

La época vacacional es esperada por todos para descansar, relajarnos y olvidarnos de los problemas de la vida diaria. Por eso muchas veces, cuando las vacaciones se acaban y tenemos que regresar a la rutina nos cuesta mucho trabajo hacerlo. Hay personas que incluso experimentan depresión post vacacional, una serie de síntomas que surgen cuando de nueva cuenta tenemos que cambiar el bloqueador solar por el teclado de la compu de la oficina. Si no quieres que la depresión post vacacional te afecte luego de esta semana santa, checa estos tips que a continuación te compartimos: 

Cuando salgas de vacaciones, recuerda que éstas no son eternas. Disfruta al máximo tu periodo vacacional, pero no te aferres a ideas tipo "¡No quiero regresar" o "¡Faltan sólo 4 días para que esto termine!". El tiempo no existe mientras descansas. Si dejaste algo pendiente, no esperes a que sea el domingo a las 11 de la noche para terminarlo.

Planifica tu regreso con tiempo para que no haya prisas ni sorpresas de última hora. Ya de regreso al trabajo, no intentes hacer todo a la vez.

Ten en cuenta las prioridades y urgencias que hay por hacer.

Regresar a tu horario de sueño es muy importante, pues seguro en las vacaciones te desvelaste varias veces. No tomes siestas al menos en los primeros días de regreso, y trata de dormir al menos 8 horas cada noche.

Dile NO al alcohol, es un depresor del sistema nervioso y por ende puede ser contraproducente. La cafeína también puede elevar tu estrés, modera en estos días de regreso tu consumo de café.

Ten paciencia, el tiempo poco a poco irá borrando esa tristeza por ya no tener vacaciones, pero velo de esta forma: ¡puedes ir planeando tu próximo periodo vacacional! 

Regresa a la rutina sin depresión post vacacional