Remedios para el resfriado

Posted in:
Remedios para el resfriado

Los resfriados y las gripes comienzan a ser habituales en esta época del año. Y dado que son causados por virus, los médicos no recetan antibióticos. La verdad es que la mejor medicina casi siempre está en casa, así que vale la pena acudir a algunos remedios caseros.

  • Para acabar de tajo con el mal, se recomienda: tomar una taza de leche caliente, sin hervir, con una cucharada de mantequilla y pimienta negra molida. Si te preocupa la grasa, puedes cambiar la mantequilla por ½ cucharada de canela o jengibre molido.
  • Ya hemos hablado aquí de los beneficios del té de jengibre: coloca una cucharada de jengibre fresco picado en una taza y agrégale agua hirviendo. Puedes agregar un poco de miel y jugo de limón para mejorar su sabor y es ideal porque contiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.
  • Recuerda que es básico estar hidratado para que nuestro cuerpo vaya liberando toxinas así que, como también decían las abuelas, toma mucha agua, de preferencia tibia para acelerar el proceso y proteger tu garganta.
  • Si de plano el agua no es lo tuyo, procura hidratarte también con jugos de frutas o verduras, o incluso un ponche calientito.

Remedios para el resfriado- licuados

  • Otro modo de hidratarte es  con un caldito de pollo: ayudará a mantener caliente tu cuerpo, a aliviar la garganta y contiene proteínas para hacerte sentir mejor.
  • También puede servir una infusión con hojas de laurel, mezcladas con canela y salvia. Esto tendrá un sabor muy agradable para el paladar y ayudará a calentar tu cuerpo.
  • Para descongestionar el pecho, las abuelas recomiendan mezclar una cucharada de rábano picante con miel; el sabor no es agradable pero el remedio es efectivo.
  • Para disminuir los síntomas, podemos beber durante el día tres vasos de agua caliente mezclada con dos cucharadas de vinagre de sidra y dos cucharadas de miel.
  • Tomar té de cebolla también es una muy buena opción, sobre todo si también tienes tos, pues el vapor ayuda a descongestionar las vías respiratorias: muele una cebolla hasta que quede en jugo y mézclalo con un litro de agua hirviendo. Para mejorar su sabor, agrega jugo de limón o un poco de miel.

Remedios para el resfriado-Miel y cebolla

Fuentes:
Salud Univisión
Nectar Bienestar y Salud

Remedios para el resfriado