¡Rescatemos al Águila Real!

Posted in:
¡Rescatemos al Águila Real!

  Somos conscientes de la importancia de las especies nacionales para el ecosistema y la cultura de nuestro país; por eso hemos lanzado una campaña que nos ayudará a que rescatemos al águila real, uno de los símbolos de México, que se encuentra en grave peligro de extinción.

El águila real siempre se ha considerado  un símbolo celeste; para las culturas prehispánicas fue el ave suprema y es parte central de nuestro escudo nacional.  El ave es fundamental en su ecosistema, pues ayuda a evitar que la población de sus presas crezca demasiado, de forma que el hábitat se encuentra equilibrado.

Desafortunadamente, hoy en día existen menos de 100 parejas de esta águila en México. De no hacer algo pronto, en unos años, el águila real será visible únicamente en nuestros emblemas patrios. Es por eso que Hoteles City Express  ha decidido aliarse con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C. (FMCN) para contribuir al conocimiento, recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de águila real y su hábitat dentro la República Mexicana. Para lograrlo, se diseñó un proyecto de 5 años que contempla:    

  1. Monitorear los 10 estados con mayor presencia de águila real en el país, además de impulsar la investigación científica y el intercambio de información con instituciones académicas mexicanas, norteamericanas y el U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS).
  2. Mejorar hábitats críticos para la supervivencia del águila real en cinco regiones prioritarias: Zona Norte de Baja California, Janos en Chihuahua, Maderas del Carmen en Coahuila, Noreste Centro y Zona Centro del país.
  3. Comunicar y educar al público sobre la importancia del águila real como símbolo de México, a través de talleres educativos en comunidades rurales y divulgación de materiales didácticos para niños y adultos en las principales ciudades cercanas a las zonas prioritarios de conservación.

  Estamos a tiempo de hacer algo al respecto, conoce cómo en www.fmcn.org

¡Rescatemos al Águila Real!